Entre la cuarentena y el misterio: Danna Paola lanzó un reto en contra del coronavirus

La actriz mencionó que ha emprendido una lucha contra de esta enfermedad desde su trinchera: su música

Compartir
Compartir articulo
La actriz mencionó que ha emprendido una lucha contra de esta enfermedad desde su trinchera: su música

Danna Paola sorprendió a sus fanáticos al estrenar una canción en plena pandemia del coronavirus. El tema Contigo surgió de un día en el que la melancolía se apoderó de la actriz y la ayudó a plasmar su nostalgia por la ausencia de una persona especial en su vida, pero que también la ayudó a crear una mecánica para apoyar en contra del COVID-19.

La actriz y cantante anunció ayer con bombo y platillo la publicación de este nuevo tema: “Tenemos canción nueva, se llama Contigo. Esta canción la compusimos en un día que parecía ser muy gris, esta canción es con mi amigo Issac y me hace muchísima ilusión poder compartir algo con alguien tan talentoso”.

Mencionó que aunque este nuevo tema es el reflejo de lo que se ha vivido durante esta cuarentena, no buscó resaltar la nostalgia y sí dar una visión de esperanza, por lo que su lanzamiento tiene una misión importante que no definió hasta anoche en sus redes sociales.

La intérprete de Sodio anunció el inicio de #ContigoChallenge, con el que busca poner su granito de arena para dar mensajes de aliento en esta crisis sanitaria mundial.

infobae

Antes que todo es que estoy contigo", comenzó el mensaje de la famosa de 24 años con la voz entre cortada.

"La razón por la que estoy diciendo esto es porque en esta cuarentena me he dedicado a, no sólo intentar pasar un día a la vez, quitarme la ansiedad y el miedo como a todos nos está pasando, pero sobre todo a darle importancia a toda esa gente que está allá afuera y aplaudirle y darle las gracias porque están salvando vidas”, continuó la actriz que dio vida a Lu en la serie de Netflix, Élite.

Mencionó que su única forma de colaborar en contra de esta pandemia es con su música, por lo que decidió escribir, al lado de uno de sus amigos, la canción Contigo: “Que me ha ayudado a drenar cualquier emoción”.

Según Danna Paola, ella intentó plasmar sus deseos de hablar con una persona a pesar de las restricciones, aunque sin hacer una canción melancólica, sino llena de ritmo y que pusiera a bailar a cualquiera.

La actriz mencionó que ha emprendido una lucha contra de esta enfermedad desde su trinchera: su música

Destacó que no sólo busca estrenar esta canción, ya que también promueve una cadena de mensajes favorables en medio de la crisis que después ayudarán a un fin mucho mayor.

“Mi manera de ayudar viene también de otro lado. Junto con mi equipo, hemos logrado donar sanitizaciones a sitios vulnerables, como hospitales, asilos para ancianos, casas hogares y muchos otros”, resaltó.

Tras revelar su trabajo para colaborar en la lucha contra el coronavirus COVID-19, invitó a otros de sus amigos a sumarse a la iniciativa de limpiar a fondo más de 10 lugares afectados.

“Espero que este mensaje llegue muy lejos y podamos ayudar con lo que podamos y esté a nuestro alcance. Estoy contigo”, concluyó la actriz y cantante.

Contigo toca temas como el miedo que ha inundado a la sociedad por el avance de esta pandemia, la necesidad de estar con alguien a quien se extraña por la distancia entre países y el mensaje de mantenerse en casa durante esta crisis sanitaria.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

“Ya no veo las noticias, no; no mido el tiempo ni los días; tú tan lejos, yo solita; toca quedarse en casita; estando en peligro y no hay marcha atrás; cuidando al perro y a mi mamá; si el miedo me colapsa (Pienso en ti y se me pasa)”, es parte de la letra de la canción que Danna Paola y su amigo compusieron durante esta etapa.

“Yo me quedo encerradita si es contigo, contigo, contigo Yo me quedo en cuarentena si es contigo, contigo, contigo”, se escucha a la también cantante en el coro del tema que hasta ahora ya ha sido reproducido 272.655 veces tan sólo en YouTube.

MÁS SOBRE ESTE TEMA