La cuarentena de Adal Ramones por el coronavirus: con TV y teatro en pausa, pero con un plan para el regreso de “Otro Rollo”

En entrevista para Infobae México, el presentador compartió cómo lo ha afectado la crisis por COVID-19 y cómo piensa que el mundo del teatro debe reaccionar una vez que pase lo peor

Adal Ramones  habló con Infobae México sobre cómo lo ha afectado la pandemia de COVID-19 (IG: adalramones)
Adal Ramones habló con Infobae México sobre cómo lo ha afectado la pandemia de COVID-19 (IG: adalramones)

Para el presentador Adal Ramones la cuarentena por el coronavirus es como estar en El día de la marmota, la famosa película de Bill Murray en la que todos los días se repiten.

Mientras lucha contra la rutina se mantiene activo pensando no sólo en la manera en que el teatro debe resurgir una vez que pase lo peor de la pandemia, sino también en los proyectos que, por ahora, quedaron pendientes en televisión.

En una entrevista para Infobae México, Adal contó cómo lo ha afectado laboralmente y emocionalmente la crisis por COVID-19 y reveló que sí hay un plan por el cual podría reunirse el elenco de Otro Rollo.

La semana pasada tanto Adal como Yordi Rosado, Eduardo España, Gaby Platas, Mauricio Castillo, Roxana Castellanos y Consuelo Duval aparecieron en un video para pedir que la gente se quede en su casa y evite la propagación del virus.

Aunque ese video desató las esperanzas de la gente que desea verlos de nueva cuenta en tv, Adal tiene claro que al menos a través de esa medio es muy complicada una reunión.

Debido a la pandemia sus proyectos en tv y teatro están pausados (Cortesía Adal Ramones)
Debido a la pandemia sus proyectos en tv y teatro están pausados (Cortesía Adal Ramones)

-¿Cree que sería posible el regreso de Otro Rollo a la televisión?

-Nunca hemos hablado de eso porque todo mundo tiene en su mente que sería casi imposible, yo estoy en TV Azteca y ellos en Televisa. Hay que ser honestos, esa época de oro de la televisión, cuando Otro Rollo rompía los ratings, se acabó hace tiempo

Si bien reconoció que el "pastel" de la audiencia se ha dividido ya con las plataformas de streaming y las redes sociales, también señaló que la televisión abierta sigue teniendo su peso.

Hay que ser honestos, esa época de oro de la televisión, cuando <i>Otro Rollo </i>rompía los ratings, se acabó hace tiempo

Lo cierto es que, según Adal, “ese golpe mediádito de la época de Otro Rollo no existe. El público vivió esa última ola de la tv que acaparaba las miradas de millones, tener un talk show así ya es imposible”.

Los ex integrantes de "Otro Rollo"  Roxana Castellanos, Mauricio Castillo, Lalo España, Adal Ramones, el productor Lalo Suárez, Gaby Platas y Yordi Rosado (Cortesía Adal Ramones)
Los ex integrantes de "Otro Rollo" Roxana Castellanos, Mauricio Castillo, Lalo España, Adal Ramones, el productor Lalo Suárez, Gaby Platas y Yordi Rosado (Cortesía Adal Ramones)

Y es que durante más de una década, Otro Rollo tenía una gran audiencia y contaba con invitados de talla internacional como Britney Spears o Sylvester Stallone.

Por eso cree que la manera en que podría regresar Otro Rollo sería en teatro.

“Lo que sí realmente nos gustaría sería irnos de gira, crear un tour por América Latina, Estados Unidos, por todos esos lugares que vibraron con Otro Rollo. Teatralmente creo que podría ser muy atractivo para el público. Ya lo hemos platicado y están encantados con el tema, pero con esto de la pandeamia yo creo que todos esos planes se correrían hasta el año que entra”.

Adal ve casi imposible un regreso de Otro Rollo a la tv, pero sí podría ocurrir en teatro
Adal ve casi imposible un regreso de Otro Rollo a la tv, pero sí podría ocurrir en teatro

La cuarentena en familia

Adal Ramones se siente bendecido por el hecho de que la cuarentena por coronavirus lo sorprendiera mientras estaba con su familia en Acapulco y es que desde hace más de un mes llevó a sus hijos y a su esposa al puerto, por lo que estás fechas las pasa en compañía de sus seres queridos.

Pero no todo ha sido sencillo, pues aunque tiene el paisaje del mar y una piscina para divertirse con sus pequeños, también es cierto que la rutina es el desafío a vencer.

Se siente afortunado de poder pasar con su familia la cuarentena (Cortesía Adal Ramones)
Se siente afortunado de poder pasar con su familia la cuarentena (Cortesía Adal Ramones)

“Traje a mi familia hace poco más de un mes y nos íbamos a regresar a México a las dos semanas. Tuvimos que quedarnos aquí, obviamente sin salir a la playa. Me siento como en aquella famosa película de Bill Murray, El día de la marmota, te asomas a la terraza y es el mismo día”.

La rutina comienza a carcomer a quien sea, te carcome de a poco, lo importante es mantener la cordura. La cuestión es tratar de vencer a la rutina, tratar de no desesperarte
Adal aceptó que durante la cuarentena ha luchado contra la rutina (Cortesía Adal Ramones)
Adal aceptó que durante la cuarentena ha luchado contra la rutina (Cortesía Adal Ramones)

El paro del teatro

El posible regreso de Otro Rollo no es el único proyecto que ha quedado en pausa en la vida de Adal. El presentador debió reprogramar la gira por Estados Unidos de la obra de teatro Dos más dos, que llevaba más de 2 mil funciones en el Teatro Jorge Negrete de la Ciudad de México.

Y justo el asunto del teatro es uno de los que más preocupa a Adal, pues será complicada su reactivación en el país una vez que pase la pandemia.

Tuvo que suspender la gira de "Dos más dos" en EEUU
Tuvo que suspender la gira de "Dos más dos" en EEUU

“El teatro tardará un poco más en arrancar. Tendremos que ponernos a trabajar todos más rápido de lo normal para satisfacer la demanda de un público que difícilmente comenzará a salir a las calles".

Señaló que también será importante tomar precauciones, como el número de gente con acceso a cada foro, para evitar que se genere psicosis; pensar “en obras con elencos más pequeños, tal vez el boleto económicamente más atractivo”.

<b>En todo el mundo se vivirán las consecuencias de esto. En todos lados nos pegó esto, </b>pero creo yo que el ámbito teatral tardará un poco en recuperarse, ojalá todas las obras puedan volver
Adal está consciente de los efectos que la crisis por COVID-19  traerá al teatro en México (Cortesía Adal Ramones)
Adal está consciente de los efectos que la crisis por COVID-19 traerá al teatro en México (Cortesía Adal Ramones)

Por ello dijo que es importante que haya algún apoyo por parte de las autoridades para poder seguir llevando las producciones al público.

Los proyectos en televisión

Adal reveló en la entrevista que el último día de La Academia sus jefes en TV Azteca, Alberto Ciurana y Sandra Smester, se acercaron con él para avisarle que ya le tenían un nuevo proyecto que, por cierto, lo dejó cautivado.

“Me fui de espaldas, es impresionante, es muy grande. Nunca se ha visto en televisión, ni en el país donde se creó se ha hecho, sólo se hizo el demo”, comentó, aunque por ahora no puede dar más detalles.

Cuando terminó La Academia le informaron del nuevo proyecto para el que lo tienen considerado en TV Azteca (Cortesía Adal Ramones)
Cuando terminó La Academia le informaron del nuevo proyecto para el que lo tienen considerado en TV Azteca (Cortesía Adal Ramones)

Sin embargo, la producción implica tener mucha gente en el estudio, razón por la cual no hay fecha para que comience grabaciones y es que, como Adal bien lo señaló, “en la televisión está todo parado”.

Tampoco podrá viajar en mayo a Argentina para participar en un programa de televisión que reunirá a figuras de otros lugares. Por ahora la fecha tentativa de inicio es a principios de julio, pero el conductor no sabe si se podrá lograr o se retrasará más el inicio del proyecto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Adal Ramones se defendió de las críticas en Instagram

El día en que Memo del Bosque le salvó la vida a Adal Ramones

"Un Cuento de Navidad”: el musical en donde Adal Ramones se transforma para dar vida a Scrooge

MAS NOTICIAS