Video: adalramones/Instagram

El presentador Adal Ramones compartió con sus seguidores en Instagram cómo ha enfrentado la pandemia de coronavirus, pero terminó siendo criticado y se defendió ante quienes lo cuestionaron.

A través de un video en su red social, publicado el miércoles por la tarde, Adal explicó que desde hace un mes decidió irse con su familia a la playa y explicó cómo en un mes cambió todo alrededor.

En las imágenes se podía ver a Ramones cerca de una piscina, con algunos camastros alrededor.

“Hace un mes tomé la decisión de traer a mi familia a la playa. Me previne con tiempo y dije ‘paremos todo, paremos la obra de teatro’. Se veía venir que iban a parar todas las producciones teatrales. Me traje a mis hijos, me traje a mi esposa y estamos aquí hace un mes y todo cambió en un mes. Al principio podíamos ir a cenar, a comer. Saludar a la gente a la distancia y ahorita ya es imposible, todo cambió a partir de hace dos semanas”, comentó al inicio del clip.

Adal Ramones explicó cómo ha pasado la cuarentena desde la playa (Foto: adalramones/Instagram - captura de pantalla)
Adal Ramones explicó cómo ha pasado la cuarentena desde la playa (Foto: adalramones/Instagram - captura de pantalla)

“Les pido que estén unidos en familia. Sobre todo tengan higiene, mucha limpieza. Tratar de evitar tocar a otras personas”, continuó.

Adal insistió en cómo la situación se transformó en apenas unos días.

“Todo cambió desde hace dos semanas a la fecha, qué increíble ¿no? Podíamos salir a comer, incluso aquí en la playa salimos a comer a ciertos restaurantes, pero ahora ya no debemos hacerlo”.

Reconoció que hay gente en sus casas que ya desea salir y dejar atrás la rutina, pero es importante que todos nos cuidemos.

“A cuidarnos todos donde quiera que nos haya tocado esta cuarentena. Falta poco, vamos a salir de esto, pero depende de estar unidos todos. Vamos a salir de esto, ya nos veremos pronto”, comentó al final de su video de más de dos minutos de duración.

Sin embargo, tras la publicación del material, el post comenzó a llenarse de comentarios en los que cuestionaban al presentador, pues parecía que se encontraba en un hotel.

"Mi humilde opinión es que se fueron a meter a la boca del lobo. En un hotel hay muchos turistas y con los turistas está el virus. La casa es el lugar más seguro. Si quieres cuidar a tu familia no salgas de la habitación, en ese momento mientras hablas, estás tocando todo lo que otros tocan y no veo ni mascarillas, quizá mucho menos guantes. No los quieras tanto, quiérelos mejor", le escribió una usuaria de la red.

Adal no se quedó callado y le explicó:

No es hotel, aquí vivimos la mitad del año. Y estamos solos y sin servicios para evitar problemas. Porque amo a mi familia y los cuido lo mejor que puedo, los traje acá hace un mes, MUCHO ANTES de que esto explotara. Cuídate y gracias, un abrazo

Otro usuario le preguntó que cómo era posible que estuviera desde hace un mes en la playa si hace algunas semanas condujo un programa de tv.

Adal aseguró que no está de vacaciones en la playa
Adal aseguró que no está de vacaciones en la playa

"Así es, salí para allá, conduje el programa y volé de regreso a la playa ese mismo día en la noche. Y aún no estábamos en ninguna fase en CDMX. Aun había teatro en la ciudad y todo marchaba con 'cierta' normalidad. A todos, cuídense y que salgamos todos lo mejor posible de esto", contestó Ramones.

"Pero sigues de vacaciones y no decidiste regresarte, perdón pero esta vez están de más tus recomendaciones, no estás dando un buen ejemplo, yo tengo 10 días encerrada en mi casa", le escribió otra usuaria.

Adal también tuvo una respuesta para ella:

“Perdón, lamento contradecirla; pero aquí no es un centro vacacional, aquí es donde vivimos la mitad del año. Le envío un abrazo y siga el ejemplo que más le convenga a ud. Somos millones los que subimos videos, ud tenga su propia opinión y vea a quien más se le acerque a lo que ud. piensa, vale? Cuídense todos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: