Superó el cáncer y ahora se gana la vida como chofer de Uber: así es la vida de Sergio Defassio, comediante de Televisa

El famoso debe someterse a una revisión cada tres meses para conocer su estado de salud

Tras enfrentar con entereza un tumor en la cabeza, ahora se gana la vida como chofer privado en la Ciudad de México (Foto: captura de pantalla de Ventaneando)
Tras enfrentar con entereza un tumor en la cabeza, ahora se gana la vida como chofer privado en la Ciudad de México (Foto: captura de pantalla de Ventaneando)

Las actuaciones de Sergio Defassio en Serafín, Carita de Ángel y Hasta que el dinero nos separe nos arrancaron varias sonrisas, pero tras enfrentar con entereza un tumor en la cabeza, ahora se gana la vida como chofer privado en la Ciudad de México, gracias a la aplicación Uber.

Fue en la primavera del año pasado cuando el comediante reveló la dura batalla que emprendió contra el cáncer, pero fueron las cuatro operaciones a las que se sometió, el injerto de piel que no fue compatible con sus arterias en la cabeza y su proceso de cicatrización, lo que más problemas le significaron.

La pesadilla comenzó para el famoso después de que sintió una bola en el costado izquierdo de su cabeza mientras se duchaba. El bulto pronto creció y consultó al dermatólogo en la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

El análisis arrojó que el tumor era maligno y en la imagen, según relató para el programa de espectáculos Ventaneando, se veía como si una mano se comiera lo que estaba en el interior de su cabeza.

A pesar de los pronósticos poco alentadores, el actor y comediante salió adelante (Foto: captura de pantalla de Ventaneando)
A pesar de los pronósticos poco alentadores, el actor y comediante salió adelante (Foto: captura de pantalla de Ventaneando)

A pesar de los pronósticos poco alentadores y de que estuvo conectado las 24 horas a un aparato para completar su cicatrización, el actor y comediante salió adelante, pero ante la imposibilidad de regresar a los sets de grabación hasta que recupere su imagen saludable, ahora se gana la vida al frente de un volante.

En entrevista con el programa de espectáculos de TV Azteca, Defassio confesó que aunque existe la recomendación de no salir a las calles ante la propagación del coronavirus COVID-19, debe salir a buscar los recursos para comer.

“Hay que trabajar, hay que vivir, hay que comer. Aunque sea un ratito vamos a trabajar de chofer, a ver qué agarramos”, dijo ante las cámaras de Ventaneando.

Hay que recurrir a lo que uno sabe hacer, sabe uno manejar, pues vamos. La gente me conoce, sabe que puede confiar en mí, de tomar un pasaje y confiar en uno. Entonces es importante que la gente se de cuenta que estoy trabajando, estoy tratando de salir adelante”, añadió el comendiante.

El famoso que ha mostrado su talento en centros nocturnos, programas de televisión, cine y telenovelas destacó que durante esta época puede ganarse hasta 200 pesos al día para su alimentación, pero le preocupa cuando tenga que pagar la renta de su domicilio y las mensualidades del automóvil que maneja.

Defassio ha sido reconocido por varios de los seguidores de sus trabajos, quienes le han mostrado su cariño y apoyo. (Foto: captura de pantalla de Ventaneando)
Defassio ha sido reconocido por varios de los seguidores de sus trabajos, quienes le han mostrado su cariño y apoyo. (Foto: captura de pantalla de Ventaneando)

“Pero los servicios esos te los cobran. Ni modo que el casero me diga ‘este mes no me pagues la renta’. Pues no, verdad”, resaltó.

Desde que trabaja como chofer, Defassio ha sido reconocido por varios de los seguidores de sus trabajos, quienes le han mostrado su cariño y apoyo.

Los rastros de la enfermedad

El actor de 73 años se someterá en unas semanas a un nuevo tratamiento. Busca ocultar, con una especie de peluquín, la cicatriz que le quedó en la cabeza tras el injerto que le pusieron.

Me quitaron el implante que tengo de pelo, y ya pueda trabajar en televisión, porque la imagen es importante. Además, antes de Semana Santa debo sacarme otras pruebas para ver cómo estoy del cáncer, estoy en revisión cada tres meses”, precisó.

¿Quién es Sergio Defassio?

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Nació en octubre de 1952 en la ciudad de Puebla y durante su carrera se ha caracterizado por sus personajes de corte cómico.

Uno de sus primeros trabajos en tv fue en el programa La carabina de Ambrosio y después se integró a Todo de todo.

Después dio el salto a las telenovelas con El Premio Mayor, a la que se sumaron títulos como Soñadoras, Serafín, Carita de ángel y Las vías del amor.

En Televisa, sus trabajos más recientes fueron los de Mi corazón es tuyo, Libre para amarte y La Vecina.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Sergio Defassio, el actor que sobrevivió a cuatro cirugías por un tumor en la cabeza

Sin dinero y sin trabajo, el drama de Ricardo Hill, el actor que saltó a la fama por su imitación de López-Dóriga

MAS NOTICIAS