Sergio Defassio, el actor que sobrevivió a cuatro cirugías por un tumor en la cabeza

Sergio Defassio ha desarrollado su carrera en Televisa (Captura Ventaneando)
Sergio Defassio ha desarrollado su carrera en Televisa (Captura Ventaneando)

Una de las cirugías se prolongó 20 horas. le injertaron piel de la pierna pero al final no fue compatible con las arterias en su cabeza. Llegó de inmediato otra operación de 13 horas. El actor Sergio Defassio pasó más de 30 horas en el quirófano, como parte de la lucha que enfrentó contra un tumor en la cabeza y que lo ha llevado a someterse ya a cuatro intervenciones.

"Después de 20 horas no sabía si estaba en el cielo o en el infierno. Afortunadamente oía yo a las enfermeras cuando me estaban bañando y entonces dije 'estoy vivo', pero no me podía mover", comentó en una entrevista para el programa Intrusos.

En la charla con esa emisión, el actor nacido en Puebla explicó que la cuarta operación fue ambulatoria, de entrada y salida. 

Defassio también habló para el programa Ventaneando, en donde explicó que un día que se estaba bañando sintió una bola en el costado izquierdo de su cabeza.

Defassio notó el tumor un día que se estaba bañando
Defassio notó el tumor un día que se estaba bañando

Después se percató que el bulto iba creciendo y decidió acudir al dermatólogo en la Asociación Nacional de Actores (ANDA). En la primera consulta le realizaron una biopsia y posteriormente fue canalizado con un oncólogo.

Según su relato, tras un nuevo análisis se determinó que el tumor era maligno y en la imagen se veía como si una mano se estuviera comiendo lo que estaba en su interior.

Como el injerto de piel de la pierna no funcionó, al actor le cortaron fragmentos de piel de la espalda e ingle, que son los que colocaron en su cabeza.

Defassio debe estar conectado las 24 horas a un aparato que le ayude a cicatrizar.

"Si ya cicatriza bien, entonces vendrán las radioterapias, pero por lo pronto tengo que andar con este aparato".

El actor se mostró agradecido con la ANDA y con todos sus compañeros que le han ofrecido su apoyo.

Destacó en especial a Pedro Fernández, con quien trabajó en Hasta que el dinero que nos separe y de Carlos Bonavides, con quien compartió créditos en El premio mayor y Salud, dinero y amor.

Defassio espera que la herida cicatrice para someterse a radioterapias (Captura Intrusos)
Defassio espera que la herida cicatrice para someterse a radioterapias (Captura Intrusos)

"Hay mucha gente que está preocupada por mí y eso es una emoción muy grande que siento", señaló conmovido.

Sergio Defassio nació en octubre de 1952 en la ciudad de Puebla y durante su carrera se ha caracterizado por sus personajes de corte cómico.

Uno de sus primeros trabajos en tv fue en el programa La carabina de Ambrosio y después se integró a Todo de todo.

Después dio el salto a las telenovelas con El Premio Mayor, a la que se sumaron títulos como Soñadoras, Serafín, Carita de ángel y Las vías del amor.

En Televisa, sus trabajos más recientes fueron los de Mi corazón es tuyo,  Libre para amarte y La Vecina.

MAS NOTICIAS