A una “sana distancia”: así enfrenta el programa “Hoy” la pandemia del coronavirus

En el matutino de Televisa se tomaron algunas medidas contra la propagación del virus

Compartir
Compartir articulo
Video: @programa_hoy/Instagram

Tomando distancia entre ellos, así fue como los presentadores del programa Hoy aparecieron en la emisión de este martes como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Lambda García, Galilea Montijo, Jorge “El Burro” Van Rankin, Andrea Legarreta, Paul Stanley y Andrea Escalona aparecieron a cuadro, pero con una diferencia de otras emisiones: mucho más separados entre sí.

De hecho, la distancia entre cada uno era de aproximadamente un metro, cuando usualmente están hombro con hombro.

Al inicio de la emisión también difundieron mensajes relaciones con la pandemia del coronavirus y pidieron a la gente que sea cuidadosa.

Así aparecieron esta mañana los presentadores del programa "Hoy"
Así aparecieron esta mañana los presentadores del programa "Hoy"

“Hoy queremos invitarlos a que se queden en casita con nosotros, no salgan si no es necesario. Actúemos reponsablemente, vamos a salir de ésta. Sí se puede solamente si nos cuidamos”, explicó Galilea Montijo.

“Hay que ser responsables. Hasta el momento hay 82 casos confirmados en México, cuatro se han recuperado, tres se han reportado como graves. Si nosotros nos cuidamos es también la manera de cuidar a los demás. Si a mí no me importa, significa que no me importan los demás”, añadió Legarreta.

“Y porque vida sólo hay una, hay que cuidarnos”, comentó Paul.

Normalmente el contacto físico es constante en la emisión, como muestra esta imagen del año pasado, cuando dieron la bienvenida a Galilea Montijo tras una ausencia
Normalmente el contacto físico es constante en la emisión, como muestra esta imagen del año pasado, cuando dieron la bienvenida a Galilea Montijo tras una ausencia

Andrea también explicó que aun cuando en sus redes anunció que estaba en cuarentena, estaba presente en el programa de Televisa porque tiene que trabajar.

Otra de las medidas tomadas por el programa producido por Magda Rodríguez fue suspender la sección de “El Camioncito”.

Pedro Prieto explicó que no visitarían plazas públicas y mercados, como suelen hacer, para evitar la aglomeración de personas en un espacio reducido.

En Venga la alegría, programa de TV Azteca que es competencia de Hoy, también se decidió que los presentadores tomaran su sana distancia.

En "Venga la alegría" los presentadores tampoco estuvieron hombro con hombro
En "Venga la alegría" los presentadores tampoco estuvieron hombro con hombro

Hace unos días el gobierno mexicano anunció una iniciativa llamada “Jornada Nacional de Sana Distancia” para prevenir el contagio de coronavirus.

Comenzará el próximo lunes 23 de marzo y se extenderá hasta el domingo 19 de abril. Durante estas semanas, el gobierno propuso cuatro ejes principales: medidas básicas de prevención; suspensión temporal de actividades no esenciales; reprogramación de eventos de concentración masiva; y protección y cuidado de las personas adultas mayores.

El lavado frecuente de manos, taparse la nariz y boca al toser o estornudar, con el ángulo interno del codo, que los saludos sean a distancia y evitar dar la mano, un abrazo o un beso son algunas de las recomendaciones contenidas en las medidas básicas de prevención.

Estas son las medidas básicas para la Jornada Nacional de Sana Distancia (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)
Estas son las medidas básicas para la Jornada Nacional de Sana Distancia (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

El gobierno también recomendó hacer “home office” y reprogramar eventos con más de cinco mil asistentes.

La Secretaría de Salud recomendó además suspender temporalmente las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado a partir del lunes 23 de marzo de 2020. “Actividad no esencial es aquella que no afecta la actividad sustantiva de una organización pública, social o privada, o los derechos de sus usuarios o usuarias”.

En el mundo del entretenimiento

Algunos personajes del espectáculo en México ya alzaron su voz para hacer un llamado a sus seguidores, principalmente para que permanezcan en sus casas.

Salma Hayek escribió en Instagram: "Sé que la mayoría de nosotros estamos haciendo todo lo posible para permanecer adentro y distanciarnos, pero al menos estamos en esto juntos y pensando en las personas más vulnerables”.

Thalía, por su parte, señaló en la misma red social: “El universo, DIOS y la energía nos avisan hoy que los poderes que reinan en esta tierra quedan anulados ante éste, su poder. Ni el gobierno, ni la ciencia, ni la medicina, ni la armada... nada puede con el plan divino que nos ha parado en seco, para recordarnos lo indispensable de vida como la fe, la paz y la familia, los momentos en el PRESENTE, la salud, la oración o meditación, la respiración, el respeto y el cuidado por el otro. Así que, de la mano vamos todos. Es crucial que nos quedemos en casa para no propagar más el virus. ¡EN CASA! Vamos guerreros que todos podemos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: