“Si eres rubia y de ojos azules, no puedes ser una mujer empoderada”: Irina Baeva se sintió discriminada

La actriz explicó en su cuenta de Instagram que su físico no debe ser motivo de exclusión

Compartir
Compartir articulo
La actriz volvió a hablar en contra de sus detractores (Foto: Instagram - Irina Baeva)
La actriz volvió a hablar en contra de sus detractores (Foto: Instagram - Irina Baeva)

La mala racha de Irina Baeva continúa: ahora, se sintió atacada debido a su físico. Esto ya que un conductor aseveró que la actriz no es el estereotipo de mujer que ha luchado por su lugar y poder.

La rusa publicó un extracto del show “Sin Rollo” en su cuenta personal de Instagram y expresó a sus seguidores que, prejuicios basados en el físico, deberían ser destruidos para poder avanzar en sociedad.

“Exactamente éste es el tipo de prejuicios que debemos romper y que tanto nos limitan como sociedad. Resulta que si eres rubia y de ojos azules, no puedes ser una mujer empoderada porque no te ha tocado sufrir. ¿Ustedes qué opinan?”, escribió junto a su publicación.

Aunque el comunicador que apareció en el programa de Univisión declaró que muchas mujeres no querrían escuchar de Baeva debido a su físico, agregó que esto se debe a que ella no es una mujer que represente a quienes han luchado por su empoderamiento.

El conductor alegó que muchas mujeres no se sentirían identificadas con Baeva (Foto: archivo)
El conductor alegó que muchas mujeres no se sentirían identificadas con Baeva (Foto: archivo)

“Irina dentro de esta sociedad es una rubia, físicamente muy atractiva, de ojos azules. Ese no es el prototipo de mujer que ha roto barreras para otras mujeres, y no tiene nada que ver con su historia”, comenzó el conductor.

Además, agregó que en realidad, quienes en un principio contrataron a la actriz de origen ruso, pensaron más en la publicidad que ella les podría traer, que en con quien se sentirían identificadas las mujeres que serían parte del público.

“Yo creo que la persona que contrató a Irina, contrataba por la publicidad, pero no era consciente de que el mensaje de que quiera ayudar a otras mujeres viene de otro tipo de mujeres. Que han tenido otro tipo de vida más difícil que la de ella. La realidad de nuestro mundo no es ella, la realidad de nuestro mundo es cuando vas a la calle y esas mujeres que salen de la calle y son exitosas, son las que tienen la fuerza para empoderar a otras”, finalizó el conductor.

Debido a los ataques a su relación, los organizadores sacaron a la actriz (Foto: Instagram @irinabaeva)
Debido a los ataques a su relación, los organizadores sacaron a la actriz (Foto: Instagram @irinabaeva)

Expulsada de un panel feminista

Hace unos días, Baeva confesó que se sentía frustrada debido a que fue excluida de un panel de mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Según la actriz de 27 años, los organizadores del evento “What a Woman” pusieron más atención a las críticas y ataques que Baeva recibió por parte de varios cibernautas, tras anunciarse su participación en el evento.

“Con una mezcla de tristeza, coraje y frustración les comparto que desafortunadamente ayer nuevamente me tocó vivir las consecuencias de los prejuicios que discriminan y segregan”, explicó en un comunicado que publicó en su red social.

La rusa, quien irónicamente iba a hablar del ciberacoso, entre otros temas, explicó que los promotores se escudaron con la versión de que ellos no quieren ser parte de ningún escándalo.

La actriz emitió un comunicado (Foto: captura de pantalla)
La actriz emitió un comunicado (Foto: captura de pantalla)

“Los organizadores decidieron bajarme del programa y cancelar el acuerdo que teníamos pactado desde hace mes y medio. La decisión era porque deseaban mantenerse imparciales y no correr riesgos dentro de su evento, pues deseaban estar alejados de la polémica”, detalló.

La actriz advirtió que no comparte su decisión, ya que solamente demuestra el miedo de hablar o de apoyar a las voces que luchan por un mejor trato para todos, lo que lleva a una neutralidad falsa.

Si bien respeto su decisión, no la comparto. Pues es ese miedo que ha callado por tantos años nuestras voces y nos ha mantenido alejadas de un verdadero marco de igualdad, practicando una falsa imparcialidad por temor a las consecuencias de contar nuestra historia”, continuó.

Baeva lamentó que un evento que se dice ser feminista, actúe en contra de todo lo que representa y haya decidido silenciar su voz y discriminarla.

MÁS SOBRE ESTE TEMA