Sarah Ferguson, Fergie, exesposa del duque de York y madre de Beatriz y Eugenia, saluda a los medios gráficos antes de entrar en el castillo de Windsor (Foto: archivo)
Sarah Ferguson, Fergie, exesposa del duque de York y madre de Beatriz y Eugenia, saluda a los medios gráficos antes de entrar en el castillo de Windsor (Foto: archivo)

La vida dentro de la familia real se ha mostrado muy complicada para Meghan Markle. Pero antes de que ella viviera ese escrutinio, tanto la princesa Diana como Sarah Ferguson fueron víctimas de los medios británicos.

Es por eso que la duquesa de York defendió a Markle, e incluso dijo que entiende por lo que está pasando la esposa del príncipe Harry.

“Debe ser difícil para Meghan, yo me identifico con ella. Yo creo que es moderna y fabulosa, ella era famosa antes de todo esto. Ella en realidad es genial. ¿Por qué Meghan no puede ser genial ante todos los demás? ¿Por qué no puede ser celebrada?”, dijo Ferguson a la revista Vogue Arabia.

Fergie, como también es conocida por el público británico, dijo que ella aprendió a lidiar con la negatividad y, aunque aún es señalada por los tabloides, no le dio ningún consejo a la duquesa de Sussex, ya que ella alega que sus palabras siempre son sacadas de contexto.

La duquesa ha sido acosada por los medios desde que su relación con el príncipe Harry se dio a conocer (Foto: Shutterstock)
La duquesa ha sido acosada por los medios desde que su relación con el príncipe Harry se dio a conocer (Foto: Shutterstock)

“¿Tengo algún consejo para ella? Tiendo a no dar consejos porque los sacan de contexto, pero he estado en el lugar de Meghan y todavía lo estoy. Siempre hay un giro de negatividad y se pone tan triste y agotador. Es duro y malo. Aborrezco el acoso y siento una pena desesperada por el dolor que deben estar pasando porque yo ya lo he vivido”, contestó Fergie.

La madre de las princesas Beatrice y Eugenie, dice que ya se siente más libre que antes, sin embargo, no deja de ser complicado."Fue difícil, pero ahora estoy aquí, siento que las cadenas de mi alma están libres, pero aún es difícil”, dijo.

Cuando habló de sus hijas, explicó que a sus 31 y 29 años de edad, ya han experimentado las desventajas de vivir en el ojo público. “Dicen que a menos que sean perfectas, son noticias de primera plana, y eso es complicado”, expresó.

La duquesa también se refirió al doloroso momento que su familia está viviendo debido a la escandalosa entrevista que el príncipe Andrés tuvo hace poco menos de un mes.

La familia durante un viaje a los Alpes Suizos (Foto: Alan Davidson/Shutterstock)
La familia durante un viaje a los Alpes Suizos (Foto: Alan Davidson/Shutterstock)

“Cuando hablo del príncipe Andrew, hablo de mi familia porque los últimos seis meses han sido difíciles para las niñas y para mí. Pues estamos viendo a un hombre tan maravilloso pasar por un dolor tan enorme", expresó Ferguson.

Fergie aseguró que su ex esposo es una de las personas más respetables que ha conocido. “Es el mejor hombre que conozco. Es increíble lo que ha hecho por Gran Bretaña, y todo es una tontería, así que hablo de la familia y soy muy fuerte al respecto. La salud mental de los hombres es importante y creo que es vital articular más acerca de eso”, agregó.

Esta no es la primera vez que la duquesa de 60 años se pronunció a favor del hijo de la reina Isabel, ya que cuando salió la entrevista con los medios locales, Ferguson se refirió a él como una persona honesta.

“Es tan raro conocer a gente que son capaces de hablar desde sus corazones con honestidad y verdad pura, que se mantienen firmes y fuertes a sus creencias. Andrew es un verdadero y real caballero y es estoicamente firme no sólo en su deber sino también en su amabilidad y bondad. Apoyo profundamente a este gigante hombre de principios que se atreve a trabajar tan duro, que se mantiene firme con un sentido de honor y verdad”, escribió Fergie en sus cuentas de Instagram y Twitter.

MÁS SOBRE ESTE TEMA