Daniel Radcliffe se solidarizó con Meghan Markle y condenó el acoso en redes

Aunque el actor confesó no ser un fanático de la monarquía, sí respeta a los miembros de la familia real

Compartir
Compartir articulo
Daniel Radcliffe se siente “terrible” por el acoso que sufre Meghan Markle (Foto: Shutterstock)
Daniel Radcliffe se siente “terrible” por el acoso que sufre Meghan Markle (Foto: Shutterstock)

Cada vez ha sido más y más evidente que la duquesa de Sussex ha sido mucho más criticada que el resto de la familia real. Por eso, el actor Daniel Radcliffe admitió recientemente que se siente “terrible” por la esposa del príncipe Harry.

Durante una entrevista con el portal de la revista People, el actor que interpretó a Harry Potter dijo que aunque él sufrió el acoso de los medios de su país no se imagina lo difícil que ha de ser para Markle.

“Me siento bastante terrible por Meghan Markle porque siempre he pensado que Harry y William, ja, como si los conociera... El príncipe Harry y el príncipe William parecen bastante geniales, modernos, y jóvenes. Digo, no tengo mucho interés en ellos, he escuchado varias cosas por separado, pero de lo que ahora entiendo es que Meghan Markle ha sido tratada con toda la fuerza de los medios británicos y todo eso, y sólo me imagino lo terrible que puede ser eso”, explicó.

Y, aunque le parece que es una situación tan difícil en la que los miembros de la familia real se encuentran, reconoció que la relación en verdad debe ser muy fuerte para resistir tanto escrutinio.

La pareja ha sido criticada por muchos medios británicos (Foto: Reuters/Hannah McKay)
La pareja ha sido criticada por muchos medios británicos (Foto: Reuters/Hannah McKay)

“Yo siempre pensé que su relación es muy dulce porque siempre me imaginé que lo ha de amar de verdad si quiere estar en esta vida loca... porque ha de ser una vida muy atareada”, explicó el actor de 30 años de edad.

Radcliffe también mostró empatía por los príncipes ya que tanto su familia completa, como ellos, siempre han sido señalados por la prensa.

“Lo que yo tengo y por lo que yo pasé, es una fracción de lo que ellos han pasado desde que nacieron. No tuvieron ni siquiera 10 años, como yo, así que no me imagino cómo ha de ser su vida. Y aunque no no apoyo a la institución de la monarquía, sí tengo respeto y empatía por ellos”, detalló.

El actor se unió a una lista de celebridades que han defendido a la estadounidense. Ellen DeGeneres, Elton John, Jameela Jamil, Naomi Campbell y Helena Bonham Carter, son algunos de los que han hablado a favor de la pareja real.

El príncipe Harry teme que la historia se repita (Foto: archivo)
El príncipe Harry teme que la historia se repita (Foto: archivo)

En octubre pasado durante su viaje oficial a África con su hijo Archie, los duques de Sussex anunciaron acciones legales contra el periódico The Mail on Sunday y a su empresa matriz, Associated Newspapers, por dar "informaciones falsas” sobre ellos para perjudicarlos.

En un comunicado dado a conocer en el mes de octubre, el príncipe Harry escribió que su esposa y madre de su hijo se ha convertido en “una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica”, que ha emprendido una “campaña despiadada” contra ella.

“El contenido de una carta privada se publicó ilegalmente de manera intencionalmente destructiva para manipular al lector", explicó el príncipe Harry. “Llega un punto en el que lo único que hay que hacer es enfrentarse a este comportamiento, porque destruye a las personas y destruye vidas”. Luego escribió que temía que “la historia se repitiera”, refiriéndose a la forma en la que la fallecida princesa Diana, fue tratada por la prensa.

“Desafortunadamente, mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias: una campaña despiadada que se ha intensificado durante el año pasado, durante todo el embarazo y mientras criaba a nuestro hijo recién nacido”, expresó el duque de 35 años.

“Esta propaganda implacable tiene un costo humano, específicamente cuando es deliberadamente falsa y maliciosa, y aunque hemos seguido adelante, no puedo comenzar a describir lo doloroso que ha sido” aseveró.

MÁS SOBRE ESTE TEMA