Los duques de Sussex (AFP)
Los duques de Sussex (AFP)

El duque de Sussex, Harry, presentó el viernes una demanda contra dos tabloides británicos, The Sun y Daily Mirror, por acceder supuestamente a mensajes telefónicos privados, según informó este viernes el Palacio de Buckingham.

Un vocero oficial de la familia real indicó que se ha presentado ante el Tribunal Superior una demanda en nombre del príncipe Harry, cuyos abogados alegan que esos medios de comunicación recurrieron a técnicas “ilegales” para “interceptar” mensajes dejados en el buzón de voz de teléfonos móviles.

Meghan Markle y el Príncipe Harry (Reuters)
Meghan Markle y el Príncipe Harry (Reuters)

“Podemos confirmar que el duque de Sussex ha emitido una demanda”, informó News Group Newspapers, que publica diariamente The Sun y el ahora desaparecido News of the World en un comunicado sin dar más detalles. Sky News dijo que se refería a la filtración de teléfonos. Sin embargo, agregaron que no tenían más detalles sobre el caso.

La carta que días atrás publicó el príncipe Harry denunciando el acoso de los medios británicos contra su familia
La carta que días atrás publicó el príncipe Harry denunciando el acoso de los medios británicos contra su familia

El nieto de la reina Isabel II de Inglaterra ya denunció hace dos días la “campaña implacable” que ha emprendido un sector de la prensa británica contra su mujer, Meghan Markle, y confirmó que ésta ha demandado a The Mail on Sunday por la publicación de una carta privada enviada a su padre.

El bufete de abogados Schillings ha acusado a ese tabloide dominical de llevar a cabo una campaña contra la duquesa de Sussex llena de mentiras e historias humillantes.

El príncipe explicó la decisión adoptada por Meghan con una dura carta dirigida a los medios, en la que aludió a la muerte de su madre, Diana, Princesa de Gales, en un accidente de tráfico en París en 1997 y resaltó que ahora puede ver que su mujer es víctima de “las mismas fuerzas poderosas” de la prensa.

Una fotografía de archivo sobre una de las tapas de The Sun en enero del 2005 (REUTERS)
Una fotografía de archivo sobre una de las tapas de The Sun en enero del 2005 (REUTERS)

Harry admitió que sentía el “más profundo temor de que la historia vuelva a repetirse”. Además, previamente ha criticado “el transfondo racial de los comentarios” sobre su esposa Markle, actriz estadounidense de raza mixta con la que se casó el año pasado.

Aunque el Palacio de Buckingham no ha dado detalles al respecto, la BBC señaló que la demanda del duque podría estar relacionada con un escándalo de filtraciones a teléfonos móviles que se remonta hasta principios de 2000.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: