Halle Bailey es el nuevo rostro de "La sirenita" para la próxima adaptación de Disney

El proyecto para devolver a "La sirenita" a la gran pantalla con un nuevo enfoque encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar sus clásicos animados

Compartir
Compartir articulo
Disney presentó a la nueva actriz que encarnará a Ariel en la nueva adaptación de “La sirenita” (Foto: Especial)
Disney presentó a la nueva actriz que encarnará a Ariel en la nueva adaptación de “La sirenita” (Foto: Especial)

Disney anunció este miércoles que la actriz y cantante afroamericana Halle Bailey se convertirá en la nueva Ariel en la próxima adaptación de La sirenita.

"Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico", explicó el cineasta Rob Marshall en un comunicado difundido por Variety.

Bailey saltó a la fama después de que ella y su hermana Chloe llamaran la atención en 2015 de Beyoncé por su interpretación de "Pretty Hurts". A partir de ahí, el dúo se ha unido a las giras de la cantante, como en su acto de apertura para el tramo europeo de The Formation World Tour.

Halle saltó a la fama luego de que Beyoncé se fijara en ella y en su hermana (Foto: Instagram chloexhalle)
Halle saltó a la fama luego de que Beyoncé se fijara en ella y en su hermana (Foto: Instagram chloexhalle)

Marshall estará encargado de llevar una vez más a la pantalla grande este clásico animado de Disney, de 1989, con el que han crecido generaciones. Y aunque el reparto aún no está completo, se sabe que Awkwafina y Jacob Tremblay están en conversaciones para participar.

Otro de los nombres que suena con más fuerza para la película es el de Melissa McCarthy, quien está negociando su incorporación a la película, en la que interpretaría a la villana ÚrsulaVariety aclaró que todavía no hay un acuerdo cerrado con McCarthy y que las conversaciones están todavía en sus primeros pasos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: La triste historia de Jumbo, el elefante en el que Disney se inspiró para producir Dumbo

Con actores reales en esta ocasión, la nueva sirenita recuperará algunas canciones de la inolvidable banda sonora original y también incluirá temas nuevos firmados por Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.

La noticia ha sido tomada por algunos de manera negativa (Foto: Instagram chloexhalle)
La noticia ha sido tomada por algunos de manera negativa (Foto: Instagram chloexhalle)

Menken se llevó dos Oscar por la película de 1989: el de mejor canción por "Under the Sea" y el de mejor banda sonora. Por su parte, Miranda, autor del exitoso musical Hamilton, será, además, uno de los productores de esta película.

El proyecto para devolver a La sirenita a la gran pantalla con un nuevo enfoque encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar o reimaginar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso. Ejemplo de ello son las adaptaciones que hizo de El libro de la selva, en 2016, y de La bella y la bestia, en 2017. Su éxito fue tanto que en este año lanzaron Dumbo, con Tim Burton como director; y Aladdin, con Guy Ritchie al mando de las operaciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: La versión en acción real de "La sirenita" se estrena en formato digital

Se anticipa que la producción de La sirenita comenzará a principios de 2020, de ahí el anuncio de Halle Bailey como actriz. La noticia desafortunadamente ha sido tomada por algunos de manera negativa, y algunos de ellos no han dudado en publicar comentarios racistas en las redes sociales.