Lucía Méndez es uno de los rostros más conocidos de la televisión mexicana (Foto: Instagram)
Lucía Méndez es uno de los rostros más conocidos de la televisión mexicana (Foto: Instagram)

La actriz y cantante mexicana Lucía Méndez no solo fue una de las actrices más importantes de las telenovelas, sino una reconocida cantante que pisó escenarios internacionales, y ahora a sus 64 años sigue dando de qué hablar.

Y es que perdura su carrera como cantante, y en su cuenta de Instagram no ha dudado en posar muy sensual a sus 64 años, con lencería y transparencias que demuestran que conserva el cuerpo que cautivó a Luis Miguel en los años 80, cuando él era menor de edad y ella tenía más de 30 años.

Lucía Leticia Méndez Pérez inició su carrera cuando su belleza le abrió las puertas del medio del entretenimiento, tras ser considerada como "El Rostro del Heraldo" en 1972, un título que lanzó a la fama a varias jóvenes guapas.

A partir de ahí la consideraron para trabajar en telenovelas. Pero hasta 1976 protagonizó un melodrama, y para 1978 tuvo su primer éxito internacional en la televisión con "Viviana".

Pero en esa época también se lanzó como cantante, con temas de la autoría de Juan Gabriel como "Por qué me haces llorar" y "Frente a frente".

Colocó varios éxitos en la radio y hasta fue nominada al Grammy en 1985 en la categoría "Best Latin Pop Performance". También realizaba giras internacionales y llegó a pisar el Madison Square Garden con su concierto.

"Colorina", "Vanessa", "Tú o nadie", "El extraño retorno de Diana Salazar" y "Amor de nadie" fueron algunas de las telenovelas que la convirtieron en una estrella de la televisión.

Su rostro y belleza conquistó a "El Sol", quien engañó a la actriz al decirle que tenía 20 años, aunque en realidad tenía 17 años. "Casi me muero, casi me da un ataque, te lo juro, en serio. Yo estaba en un momento también físico muy impactante, con todo respeto y humildad lo digo, a mis 30 años estaba en mi mejor momento profesional y cuando lo conocí realmente nos impactamos. Fue una atracción mutua, él era muy bello y yo no estaba tan fea", dijo Lucía Méndez en una entrevista.

Luis Miguel le dedicó la canción “Por favor, señora” (Foto: Archivo)
Luis Miguel le dedicó la canción “Por favor, señora” (Foto: Archivo)

Y así luce ahora…

A sus 64 años, Lucía Méndez ha sorprendido a sus fans por las imágenes sensuales que publica en su cuenta de Instagram.

Lucía siempre ha sido abierta sobre sus arreglos estéticos, pero defiende el hecho de que no es adicta al bisturí.

View this post on Instagram

Esta que ponga un ombligo dije

A post shared by Lucía Méndez (@luciamendezof) on

Actualmente se presenta en el concierto de Grandes de los 80's junto a Jorge Muñoz, Rocío Banquells, Laureano Brizuela y María del Sol.

View this post on Instagram

Recuerden tenemos una cita .. los amo 👄🌺💋

A post shared by Lucía Méndez (@luciamendezof) on

Y es que sus éxitos musicales han sido interpretados por otras artistas como María José, pues siguen siendo del gusto del público, incluso hasta en países como Italia.

En 2017 lanzó un álbum en vivo, donde recorrió su lista de hits que incluyen "Enamorada", "Corazón de piedra", "Don corazón", "Un alma en pena", "Ya la pagarás" y "Culpable o inocente".