El hijo mayor de Gary Oldman habló sobre las acusaciones de maltrato de su madre contra el actor

Gulliver Flynn aseguró que su padre nunca abusó de su madre y que ella miente: "Quiero proteger la figura de mi padre como persona y como actor"

Compartir
Compartir articulo
Gary Oldman y Donya Fiorentino (Getty)
Gary Oldman y Donya Fiorentino (Getty)

Gary Oldman, el reciente ganador del Oscar como mejor actor por su papel de Winston Churchill en El instante más oscuro, fue duramente criticado por su ex mujer, Donya Fiorentino, quien acusó a la estrella británica de abusar de ella emocional y físicamente, además de usar su poder y fama para obtener la custodia de sus dos hijos en común.

Sin embargo, después de que la ex modelo hiciera esas declaraciones a TMZ contra la Academia por premiar a "maltratadores", el mayor de los hijos del actor, Gulliver Flynn (20), escribió una carta abierta para defender a su padre y calificar las acusaciones de "falsas".

"Ha sido perturbador y doloroso ver que estas falsas acusaciones contra mi padre se escriben nuevamente, especialmente después de que todo esto se resolviera hace años", afirmó el joven, en referencia a que el caso fue investigado y desestimado en 2001.

Gulliver Flynn (izquierda) con su padre y su hermano (Reuters)
Gulliver Flynn (izquierda) con su padre y su hermano (Reuters)

"Solo quiero proteger la figura de mi padre, como persona y como actor", escribió Gulliver en Tumblr a las pocas horas de difundidas las duras acusaciones de su madre. "La custodia de los hijos no se le da a un maltratador de mujeres y, en la mayoría de las circunstancias, casi nunca a un hombre. Por mi experiencia personal, el tiempo que pasé con mi padre debería ser en sí mismo una prueba suficiente", afirmó.

La carta del Gulliver Oldman en la que defiende a su padre y acusa a su madre de “mentirosa”
La carta del Gulliver Oldman en la que defiende a su padre y acusa a su madre de “mentirosa”

"En un momento como este en su carrera, mi padre debería ser capaz de disfrutarlo. Confío en que sea así", añadió Gulliver, que acudió junto con su hermano, Charlie, y la actual esposa de Oldman, Gisele Schmidt, a la ceremonia. En la carta se refiere a su padre como su "único y verdadero guía" y un ejemplo de hombre al que aspira a convertirse algún día. 

(Reuters)
(Reuters)

En su entrevista para TMZ, Fiorentino dijo que el actor la golpeó con un teléfono en presencia de sus hijos en 2001. Gulliver insistió en que el supuesto incidente "nunca sucedió": "Estaba allí en el momento del 'incidente', así que me gustaría dejar esto claro: no sucedió. Cualquiera que diga lo contrario, está mintiendo…. En el caso de mi padre, solo hay inocencia".

Gulliver, que no mantiene ningún contacto con su madre desde hace siete años, insistió en que no quería hablar mal de ella: "Ha sido una persona triste y muy problemática la mayor parte de su vida. Sí, ella me trajo a este mundo. Pero no me enseñó a ser parte de él".

La misiva fue compartida en la página personal del actor en Twitter.