La reacción de Mira Sorvino al enterarse de que estaba en la "lista negra" de Harvey Weinstein

Las declaraciones de Peter Jackson sobre las maniobras del productor para marginar a la actriz y a su colega Ashley Judd generaron la respuesta de la damnificada

Peter Jackson y Harvey Weinstein
Peter Jackson y Harvey Weinstein

El realizador Peter Jackson reveló el viernes que tanto Harvey Weinstein como su hermano Bob le prohibieron contratar a Mira Sorvino y Ashley Judd para sus películas. "Se comportaban como matones mafiosos de segunda", contó.

Jackson acusó al productor estadounidense de haber orquestado campañas de desprestigio contra actrices que después lo acusaron de abuso sexual. "Recuerdo que Miramax nos dijo que era una pesadilla trabajar con ellas y que teníamos que evitarlas a toda costa. Fue probablemente en 1998", afirmó.

Mira Sorvino (Getty)
Mira Sorvino (Getty)

El director de cine afirmó no haber tenido conocimiento directo de los casos de acoso sexual de Harvey Weinstein pero aseguró que el empresario lo presionó para que no contratase a Ashley Judd y Mira Sorvino para El señor de los anillos, la versión cinematográfica de la trilogía de J.R.R. Tolkien.

Ante los dichos de Jackson, Mira Sorvino se expresó vía Twitter.

"Apenas vi esto (las declaraciones de Jackson) después de despertar, estallé en llanto. Ahí está, es la confirmación de que Harvey Weinstein arruinó mi carrera, algo que sospechaba pero que no era seguro. Gracias, Peter Jackson por ser honesto. Estoy triste", escribió la ganadora del Oscar por Poderosa Afrodita (1995).

LEA MÁS:

TE PUEDE INTERESAR