Las 20 películas más esperadas del 2018

El Hilo Invisible, la última película de Daniel Day-Lewis, una nueva historia de Woddy Allen y el debut de Lady Gaga en la pantalla grande, entre las producciones que llegarán el año próximo

Compartir
Compartir articulo
Emily Blunt llega a los cines como Mary Poppins
Emily Blunt llega a los cines como Mary Poppins

Deadpool 2, Jurassic World 2 Han Solo: una historia de Star Wars, es sólo la punta del iceberg en la agenda de titanes cinematográficos del próximo año.  Aquí un listado con algunas de las películas más esperadas por los amantes del cine. Hay para todos los gustos. Para algunas de ellas habrá que esperar hasta fines de 2018.

Tomb Raider

La ganadora del Oscar Alicia Vikander reemplaza a Angelina Jolie en Tomb Raider, el regreso de Lara Croft. Está dirigida por el noruego Roar Uthaug y contará también con las actuaciones de Dominic West, Walton Goggins y Daniel Wu. Se estrena en Estados Unidos el 16 de marzo.

Bohemian Rapsody

infobae

La adaptación al cine de la vida y obra de Freddie Mercury será protagonizada por Rami Malek, conocido por la serie Mr. Robot. En el medio del rodaje el director Bryan Singer fue sustituido por Dexter Fletcher. Se espera su lanzamiento para Navidad del año próximo.

Cincuenta sombras liberadas 

La esperada y última entrega de la trilogía erótica sobre la relación entre Anastasia Steele y Christian Grey, ahora ya convertidos en matrimonio y compartiendo su vida juntos. Dakota Johnson y Jamie Dornan se despiden de los personajes creados por E. L. James. Con dirección por segunda vez de James Foley. Fecha de estreno: febrero de 2018.

El Hilo Invisible 

Es la última película protagonizada por Daniel Day-Lewis, el único hombre de Hollywood que ha ganado tres premios Oscar al mejor actor protagónico, quien anunció este año su retiro de la actuación. En el Londres de la posguerra de 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época.

Todo cambia el día que el soltero Reynolds encuentra a Alma (Vicky Krieps), una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Es el reencuentro de Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis diez años después del estreno de There Will Be Blood.

El regreso de Mary Poppins

Rob Marshall estuvo a cargo de esta continuación que estará ambientada 20 años después del primer encuentro entre la niñera más famosa del cine y la familia Banks. Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda (creador del musical Hamilton) heredan los dos papeles protagonistas en una comedia musical en la que también aparecerán Meryl Streep, Colin Firth, Julie Walters, Angela Lansbury y Dick Van Dyke. La que no estará es Julie Andrews.

A Rainy Day en New York 

(Grosby)
(Grosby)

La nueva historia de Woody Allen se centra en una joven pareja de adolescentes de Nueva York y en cómo irán evolucionando sus vidas paralelamente a su historia de amor. Un reparto muy variado: Timothée Chalamet (la gran sensación de Call Me by Your Name), Elle Fanning y Selena GómezJude Law, Rebecca Hall, Diego Luna y Liev Schreiber.

Ha nacido una estrella 

infobae

Bradley Cooper y Lady Gaga protagonizan una película que supondrá un gran desafío para ambos: el actor se estrena en la dirección, mientras que la cantante se enfrenta a su primer protagónico en cine tras probar suerte en televisión con American Horror Story.

Isla de perros

Wes Anderson abrirá con Isla de perros la 68° edición del Festival de Berlín tres años después de presentar allí El gran hotel Budapest, la película más aclamada de su particular filmografía. En el esperado regreso del cineasta a la animación, el filme está ambientado en Japón y es una distopía que surge a partir de una epidemia de gripe canina que provoca el exilio de todos los perros a una isla abandonada llena de basura. Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum y Bob Balaban ponen sus voces.

Lady Bird

Greta Gerwig, protagonista de filmes como Frances Ha y Mujeres del siglo XX, se estrena en la dirección en solitario para contar la historia de una adolescente está en crisis en todos los aspectos de su vida. Si los pronósticos se cumplen, Saoirse Ronan conseguirá su tercera nominación al Oscar, mientras que Laurie Metcalf suena con fuerza para llevarse premio de la Academia a la mejor actriz secundaria gracias al personaje de la madre de Lady Bird. 

Yo, Tonya

La comedia de Craig Gillespie aborda uno de los mayores escándalos en la historia del deporte. Tonya Harding era una de las patinadoras más prometedoras del planeta, hasta que apareció Nancy Kerrigan, amenazando su carrera en los Juegos Olímpicos de Lillehammer 1994. Semanas antes del inicio de la competición, Kerrigan es agredida y la sombra de la sospecha cae sobre el entorno de Tonya, desde su ex marido hasta su guardaespaldas. Una gran interpretación de Margot Robbie al igual que Allison Janney, en el papel de la monstruosa madre de la patinadora.

Ocean's Eight 

infobae

Sandra Bullock,  Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna y Sarah Paulson son las protagonistas de este reboot femenino. Damian Lewis, es el villano. Está dirigida por Gary Ross y contará con cameos de de Anna Wintour, Kim Kardashian, Zayn Malik, Kendall Jenner, Serena Williams, James Corden y Zac Posen, entre otros.

El instante más oscuro

El cineasta Joe Wright regresa al cine con El instante más oscuro, que dibuja un perfil del líder político más famoso en la historia del Reino Unido: Winston Churchill, interpretado magistralmente por Gary Oldman. Al parecer, el Oscar será suyo.

Jurassic World: El reino caído

El director español Juan Antonio Bayona (El Orfanato, La reina de España) está detrás de la la quinta entrega en la saga creada por Steven Spielberg y Michael Crichton en los 90. Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Ian Malcolm, son los protagonistas. Geraldine Chaplin, la gran sorpresa. Se estrena el 22 de junio.

Todo el dinero del mundo

El thriller de Ridley Scott se vio afectado por los escándalos sexuales de uno de sus protagonistas, Kevin Spacey. El director de Thelma y Louise y Gladiator sacó al actor de la película y volvió a rodar todas las escenas de su personaje con Christopher Plummer.  Michelle Williams y Mark Wahlberg completan el reparto de la película. Fecha de estreno: 23 de febrero.

The 15:17 to Paris 

El 21 de agosto de 2015 un tren con 554 pasajeros a bordo recorría el trayecto Ámsterdam–Paris. En pleno viaje, un terrorista armado intenta cometer un atentado, pero es detenido por tres héroes anónimos. Una vez Clint Eastwood refleja que sigue interesado en la vida real como fuente de sus películas. Está protagonizada por Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone, los auténticos protagonistas en la que se basa la historia. Se estrena el 9 de febrero. 

Ready Player One

Ready Player One es la adaptación del libro homónimo de Ernie Cline que se ha convertido en un fenómeno literario. Tye Sheridan interpreta a Wade Watts, un joven que habita en una sociedad futurista y destrozada en la que los humanos viven una vida paralela enganchados a un programa de realidad virtual de videojuegos. Fecha de estreno: 30 de marzo.

Mamma mia: Una y otra vez 

Los personajes de la película musical Mamma Mia! vuelven a la carga con esta segunda entrega. Meryl Streep, Amanda Seyfried, Stellan Skarsgård, Pierce Brosnan, Colin Firth y Christine Baranski volverán a retomar sus papeles para el filme que se estrena el 20 de julio de 2018.

Deadpool 2

Ryan Reynolds regresa con esta parodia del mundo de los superhéroes. Josh Brolin y Zaziz Beetz se unen a Reynolds en este nueva película, que llega a salas de todo el mundo el 1 de junio.

The Girl in the Spider's Web 

infobae

El director uruguayo Fede Álvarez (No respires) dirigirá esta historia que estará protagonizada por Claire Foy y el sueco Sverrir Gudnason.  Cameron Britton, la gran revelación de Mindhunter, formará parte del reparto en un personaje sin identificar. The Girl in the Spider's Web es la cuarta novela de la serie Millennium, se centra en los personajes Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist. Escrita por David Lagercrantz, esta es la primera novela de la saga no escrita por el creador de la serie y autor de los primeros tres libros, Stieg Larsson, quien murió de un ataque al corazón en 2004  a los 50 años.

Animales Fantásticos:  Los crímenes de Grindelwald

infobae

El mundo mágico creado por J.K. Rowling contará con el regreso de su reparto original encabezado por Eddie Redmayne con la dirección de David Yates. Los crímenes de Grindelwald contará con tres grandes fichajes: Jude Law, Callum Turner y Johnny Depp. Habrá que esperar hasta el 16 de noviembre de 2018.