Peter Jackson y Harvey Weinstein
Peter Jackson y Harvey Weinstein

El cineasta neozelandés Peter Jackson acusó este viernes al productor estadounidense Harvey Weinstein de haber orquestado campañas de desprestigio contra actrices que después lo acusaron de abuso sexual.

Jackson, que trabajó en El señor de los anillos con la productora Miramax Films de Harvey Weinstein y su hermano Bob, asegura que ambos se comportaban como "matones mafiosos de segunda".

El director de cine afirmó no haber tenido conocimiento directo de los casos de acoso sexual de Harvey Weinstein pero aseguró que el productor le presionó para que no contratase a Ashley Judd y Mira Sorvino para su película.

Ashley Judd (Getty Images)
Ashley Judd (Getty Images)

"Recuerdo que Miramax nos dijo que era una pesadilla trabajar con ellas y que teníamos que evitarlas a toda costa. Fue probablemente en 1998", afirmó a un diario del grupo Fairfax New Zealand.

"En aquel momento, no teníamos ningún motivo para poner en duda lo que nos decían, pero con la distancia ahora veo que esto era muy probablemente la campaña de desprestigio de Miramax en todo su apogeo", agregó.

Estas dos actrices estadounidenses fueron de las primeras en acusar públicamente a Weinstein de agresiones sexuales.

Mira Sorvino (Getty)
Mira Sorvino (Getty)

Desde finales del año pasado, se dispararon a más de cien las acusaciones contra el productor, que van desde acoso hasta violaciones.

Miramax se acabó retirando de El señor de los anillos, proyecto que fue retomado por New Line. La trilogía fue un gran éxito de crítica y público y obtuvo numerosos Oscar.

"Mi experiencia es que cuando Miramax controlaba El señor de los anillos, Weinstein y su hermano se comportaban como matones mafiosos de segunda", afirmó Jackson.

Harvey y Bob Weinstein, los hermanos al frente de Miramax
Harvey y Bob Weinstein, los hermanos al frente de Miramax

Con información de AFP

LEA MÁS: