Leonardo DiCaprio y Greta Thunberg finalmente se conocieron: la promesa que el actor le hizo a la joven activista

La estrella de Hollywood, que hace años lucha contra el cambio climático, dijo que fue un honor conocerla

Compartir
Compartir articulo
Leonardo DiCaprio y Greta Thunberg.
Leonardo DiCaprio y Greta Thunberg.

Leonardo DiCaprio y Greta Thunberg finalmente se conocieron este viernes en California. La estrella de Hollywood describió a la activista de 16 años como “una líder de nuestro tiempo”.

El actor hace años que hizo suya la bandera ecologista y desde que la joven sueca se popularizó expresó su admiración y sus ganas de ayudarla. De hecho fue unos de los primeros que repudió los comentarios irónicos del presidente Trump sobre el emotivo discurso de la activista ante la ONU. En aquella oportunidad, el mandatario había calificado a la activista como “una niña feliz”, lo que desató una gran polémica mundial.

Greta Thunberg en la ONU

“Sorprendentemente, algunos han reaccionado a este movimiento con tuits insultantes y temas de conversación negativos. Las personas parecen estar más interesadas en las ganancias y en su propio interés que por su futuro. Y mientras nuestros líderes continúan negando la ciencia, puedo decirte una cosa con certeza, la juventud no”, dijo entonces DiCaprio, conmovido.

Ahora tras la reunión con ella, el actor ganador del Oscar dijo que fue un honor conocerla y publicó una foto de la cumbre en su cuenta de Instagram. “Pocas veces en la historia de la humanidad, las voces se amplifican en momentos tan cruciales y de formas tan transformadoras, @GretaThunberg se ha convertido en una líder de nuestro tiempo”, escribió DiCaprio en la red social.

“La historia nos juzgará por lo que hacemos hoy para ayudar a garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar del mismo planeta habitable. Espero que el mensaje de Greta sea un llamado de atención a los líderes mundiales de todo el mundo de que el tiempo de inacción ya pasó”, agregó.

Leonardo DiCaprio y Greta Thunberg.
Leonardo DiCaprio y Greta Thunberg.

En las fotos de Instagram se ve a la activista de 16 años y al actor sonrientes en lo que parece ser un campo.

“Gracias a Greta y a los jóvenes activistas de todo el mundo, soy optimista sobre lo que depara el futuro. Fue un honor pasar tiempo con Greta. Ella y yo nos hemos comprometido a apoyarnos mutuamente, con la esperanza de asegurar un futuro más brillante para nuestro planeta”, finalizó el mensaje de DiCaprio, que recibió millones de “me gusta”.

En ese encuentro el actor le ratificó su apoyo incondicional a la activista y le prometió que siempre estaría para ayudarla. De hecho, DiCaprio reveló que se comprometieren a apoyarse mutuamente.

Una dura travesía

Por otra parte, tras haber recorrido medio planeta, Thunberg comenzó el viernes a buscar una forma para cruzar de vuelta el Atlántico hacia Europa después de que la ONU anunciara que su cumbre climática se muda de Santiago a Madrid.

Thunberg ya había recorrido la mitad de su viaje de Suecia a Chile para asistir a la llamada COP25, y lo hizo en barco, tren y automóvil eléctrico.

“Como #COP25 se ha trasladado oficialmente de Santiago a Madrid, necesitaré algo de ayuda”, tuiteó Thunberg desde Los Ángeles. “Resulta que he viajado por alrededor de medio mundo, por el camino equivocado:)”.

“Ahora necesito encontrar una forma de cruzar el Atlántico en noviembre... si alguien pudiera ayudarme a encontrar transporte, le estaría muy agradecida”, dijo la adolescente, que rechaza tomar un avión por las emisiones de carbono que genera este transporte.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: