El régimen de Irán volvió a amenazar a Israel: “Debe ser eliminado de la geografía mundial”

Hossein Salami, jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, aseguró que se trata de un “objetivo alcanzable”. Criticó, además, a EEUU por las sanciones y advirtió que Teherán está en condiciones de atacar a sus enemigos “a cualquier escala y con cualquier intensidad y precisión”

El presidente Hassan Rohani con el jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salamí (Iranian Presidency/AFP)
El presidente Hassan Rohani con el jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salamí (Iranian Presidency/AFP)

El régimen de Irán volvió a lanzar una encendida amenaza contra Israel. Este lunes, el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, aseguró que la destrucción de Israel es “un objetivo alcanzable”, después de que Tel Aviv acusara a Teherán de amenazar la estabilidad en Medio Oriente.

“Este régimen siniestro (Israel) debe ser eliminado de la geografía mundial y esto ya no es un sueño sino un objetivo alcanzable”, sostuvo el general del cuerpo militar de élite iraní, considerado por Estados Unidos como grupo terrorista, durante una ceremonia.

Salami hizo hincapié en que en la actual segunda fase de la Revolución Islámica se ha conseguido “la capacidad de destruir el régimen sionista”, según la agencia Tasnim.

“Muchos países quizás tengan herramientas ofensivas pero son frágiles ante cualquier agresión, y el régimen falso y usurpador sionista es un ejemplo de eso”, subrayó.

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria también destacó que el régimen de Irán puede ahora “atacar al enemigo a cualquier escala y con cualquier intensidad y precisión”.

Refiriéndose también en su discurso a Estados Unidos, Salami afirmó que ese país está sufriendo “un declive irreversible” y que sus sanciones económicas contra Irán “están perdiendo su efectividad”.

El régimen persa advirtió que podría atacar bases militares de EEUU en Medio Oriente o a los principales aliados de Washington en la región (Iranian Presidency / AFP)
El régimen persa advirtió que podría atacar bases militares de EEUU en Medio Oriente o a los principales aliados de Washington en la región (Iranian Presidency / AFP)

En el marco de la escalada de las tensiones con Washington, las autoridades iraníes han advertido de que responderán a cualquier agresión y en distintos lugares, que pueden ser tanto las bases militares estadounidenses de Medio Oriente como sus aliados en la región, entre ellos Israel.

El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, ha asegurado que Israel podría desaparecer en 25 años “si hay una lucha colectiva y unida de los palestinos y los musulmanes contra los sionistas”.

Israel, por su parte, ha llamado en numerosas ocasiones a la comunidad internacional a actuar contra el régimen de Irán denunciando incluso la supuesta existencia de un programa atómico secreto iraní.

Ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, dijo que Irán es “el principal problema que amenaza la estabilidad y la seguridad en Oriente Medio”.

También acusó al líder supremo iraní de haber ordenado “directamente” los ataques contra dos instalaciones de petróleo en Arabia Saudita del pasado 14 de septiembre, de los que Irán se ha desvinculado.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: