El engaño del DT de Corea a los espías suecos basado en un prejuicio racial

Shin Tae Yong reveló la estrategia que utilizó en las prácticas para confundir a sus rivales del Grupo F del Mundial

Compartir
Compartir articulo
Corea del Sur enfrentará este lunes a Suecia
Corea del Sur enfrentará este lunes a Suecia

La polémica se desató en la previa del duelo que Suecia y Corea del Sur protagonizarán este lunes en el marco de la primera fecha del Grupo F del Mundial de Rusia 2018. El conjunto europeo fue acusado de enviar un "espía" a los entrenamientos de su rival, y el entrenador asiático reveló cuál fue la estrategia para confundirlo.

En conferencia de prensa, Shin Tae-Yong dijo que hizo que sus jugadores usaran camisetas con distintos números durante un mismo entrenamiento. De esta manera, despistaría a quien intentara ver quién era y de qué jugaba cada uno.

Práctica de Corea del Sur
Práctica de Corea del Sur

"Los jugadores llevaban números un poco confusos. Es muy difícil para los occidentales diferenciar a los asiáticos, por eso que lo hicimos", explicó el técnico, y precisó que los únicos que no cambiaron sus dorsales fueron las estrellas de Los Guerreros, Son Heung-min y el capitán, Ki Sung-Yueng.

Al ser consultado sobre el incidente del "espía" sueco, Tae-Yong intentó restar importancia a la polémica. Consideró que lo ocurrido "no es grave", y que "es legítimo que todos los equipos quieran saber más sobre sus oponentes".

Shin Tae-Yong, entrenador de Corea del Sur
Shin Tae-Yong, entrenador de Corea del Sur

Las versiones apuntaban que Lasse Jacobsson, colaborador del entrenador sueco, Janne Andersson, había ido hasta el búnker de la selección de Corea del Sur en Leogang, cerca de Salzburgo, y había logrado ingresar a uno de los entrenamientos cerrados al público en general.

Andersson se defendió y argumentó que su colaborador "se enteró de una sesión de práctica", pero que "no entendió que era una sesión cerrada" y que por eso "miraba desde la distancia".

Janne Andersson, entrenador de Suecia
Janne Andersson, entrenador de Suecia

"Es muy importante que mostremos respeto a todos nuestros oponentes, en todas las circunstancias… Si alguien pudiese interpretarlo de manera diferente, lo lamentamos", señaló el sueco.

Corea del Sur y Suecia se enfrentarán este lunes (15 hora local, 12 GMT y 9 de Argentina) en el estadio Nizhni Nóvgorod por el Grupo F, en el cual México ya dio la sorpresa al vencer por 1-0 a Alemania en el debut.

SEGUÍ LEYENDO: