Suecia, el equipo que dejó a Italia sin Mundial y quiere hacer historia en el grupo de México

El seleccionado nórdico fue la revelación en el repechaje y se medirá ante el "Tri" en la última fecha de la zona F

Compartir
Compartir articulo

Cómo se clasificó par el Mundial

La selección sueca ingresó al Mundial de Rusia después de lograr un segundo puesto dentro de la zona A de las eliminatorias UEFA, el cual le dio la posibilidad de disputar una segunda ronda de repechaje frente a Italia. Durante la fase de grupos, el conjunto de Janne Andersson cosechó seis victorias, un empate y tres derrotas. Por debajo de Francia, quien clasificó directamente, Suecia sorprendió al dejar afuera a Holanda, que ocupó el tercer lugar, seguido de Bulgaria, Luxemburgo y Bielorrusia  respectivamente.

En las instancias de repechaje, la selección número 18 del ranking FIFA se midió en un encuentro de ida y uno de vuelta ante Italia. Como local, en el Friends Arena derrotaron 1-0 a la Azurra, mientras que en el último enfrentamiento en el Stadio Giuseppe Meazza de Milán lograron mantener el arco en cero y, tras un empate, alcanzó el tan ansiado boleto para Rusia.

La figura

(AFP)
(AFP)

El delantero sueco de 31 años Marcus Berg, a través de sus ocho goles (y su sexto lugar en la tabla de goleadores de las eliminatorias UEFA) tomó el rol de figura después de la salida, por voluntad propia, de Zlatan Ibrahimovic, quien hasta el momento continúa firme en su postura de no participar en el Mundial de Rusia. El atacante del Al-Ain FC, de los Emiratos Árabes, convirtió cuatro de esos ocho tantos en el encuentro en el que Suecia venció a Luxemburgo por 8-0.

El técnico

(Getty)
(Getty)

El sueco de 55 años Janne Andersson se puso al mando del plantel después de la Eurocopa 2016, y su prioridad fue rejuvenecer la selección. El oriundo de Halmstad tuvo un gran paso por la liga sueca, en la que consiguió el título con el IFK Norrkoping en 2015, quitándole el protagonismo al Malmo.

Participaciones en Mundiales

Suecia estará por decimosegunda vez en un Mundial. Su mejor participación fue en el torneo de 1958, el cual se desarrolló en su país y obtuvo el segundo puesto al perder en la final frente a Brasil por 5-2 con dos goles de un joven Pelé. Además, consiguió quedarse con el tercer lugar en 1950 y 1994, y un cuarto puesto en 1938. Finalmente, la selección volverá a disputar este evento después de sus dos ausencias consecutivas en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En Alemania 2006 alcanzó los octavos de final.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: