Corea del Sur, el equipo que busca ser la sorpresa en el Grupo de México

Cómo se clasificó para el Mundial de Rusia 2018

El actual subcampeón de Asia (perdió la final ante Australia) terminó sufriendo más de la cuenta para lograr su objetivo. Recién en la última jornada, con la igualdad como visitante ante Uzbekistán, logró sellar su boleto. Los surcoreanos finalizaron en la segunda colocación del Grupo A con 15 unidades, siete menos que Irán.

La figura

Heung-Min Son, al figura de Corea del Sur (Reuters)
Heung-Min Son, al figura de Corea del Sur (Reuters)

Heung-Min Son, delantero del Tottenham de Mauricio Pochettino es la gran esperanza de los Guerreros Taeguk. El punta, tras sus buenos pasos por Hamburgo y Bayer Leverkusen de Alemania, logró hacerse un lugar dentro del competitivo plantel inglés. En las Eliminatorias fue el máximo artillero de su equipo con 7 tantos.

El técnico

Tae-Young Shin, el entrenador de Corea del Sur (AP)
Tae-Young Shin, el entrenador de Corea del Sur (AP)

A falta de dos jornadas, la federación surcoreana decidió despedir al alemán Ulrich Stielike para que se haga cargo del equipo su asistente, Tae-Young Shin. El estratega consiguió que su país dispute la Copa del Mundo por novena vez de manera consecutiva, lo que le valió continuar en el cargo. Shin, quien logró devolverle el espíritu combativo y la dinámica al elenco asiático en 2010 ganó la Liga de Campeones de la AFC con el Seongnam Ilhwa Chunma.

Participaciones en mundiales

Con un promedio de edad de 27 años, el valor de Corea del Sur es de 80.12 millones de dólares
Con un promedio de edad de 27 años, el valor de Corea del Sur es de 80.12 millones de dólares

El dos veces campeón de Asia (1956 y 1960) es el país de su continente que mejor posición consiguió en un mundial. Fue en Corea-Japón 2002 donde finalizó en el cuarto puesto. En sus ocho presentaciones restantes nunca logró sobresalir, al quedar eliminado en siete ocasiones en la fase de grupos y en Sudáfrica 2010 en octavos de final. Sus nueve participaciones fueron en 1954,1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Croacia, el "cuco" que integra el grupo de Argentina

Así juega Dinamarca, el primer rival de Perú en Rusia

Francia, el gigante europeo al que Perú intentará superar

MAS NOTICIAS