El mensaje de Cristiano Ronaldo tras la lluvia de críticas por la eliminación de la Juventus en la Champions League

El portugués sacó pecho en las redes sociales a pesar de que muchos lo hostigaron por su actuación frente al Porto en Liga de Campeones

Cristiano no atraviesa su mejor momento en la Juventus (REUTERS/Massimo Pinca)
Cristiano no atraviesa su mejor momento en la Juventus (REUTERS/Massimo Pinca)

“Más importante que la cantidad de caídas que sufres en la vida, es la rapidez y la fuerza con la que vuelves a ponerte de pie... ¡Los verdaderos campeones nunca se rompen!”. Cristiano Ronaldo aguantó el sacudón y está listo para la revancha en el ámbito local contra la Juventus, con la que quedó eliminado de la Champions League en manos de Porto. Así se expresó en las redes sociales en la que fue su primera aparición tras la frustración continental.

Su actuación fue muy criticada por propios y ajenos y en medio de rumores de su vuelta al Real Madrid, algo de lo que ya se hicieron eco los medios españoles, CR7 se centra en los objetivos con la Vecchia Signora. El equipo conducido por Andrea Pirlo está a 10 puntos del líder Inter aunque tiene un partido pendiente que lo puede depositar a 7 de distancia cuando resten doce jornadas para el final. Mañana los de Turín buscarán la recuperación cuando visiten al Cagliari desde las 14 (hora argentina). Cristiano tendrá una chance concreta de sumar un trofeo a su vitrina personal el 19 de mayo cuando la Juve se mida en la final de la Copa Italia con el Atalanta. La cita será en el estadio Olímpico de Roma.

Entre las críticas más llamativas estuvo la de Alessandro Del Piero, que se sumó a la de Fabio Capello. El entrenador lo señaló: “Lo más grave fue verlo saltando y girando en la barrera. Quien esté en la barrera no puede tener miedo a ser golpeado. Es un error imperdonable que no tiene excusas”. Por su parte, otro histórico como Alessio Tacchinardi sentenció: “Tiene que pedirle disculpas a la afición. Ficharlo fue un error absoluto”.

Las tapas de los diarios madrileños Marca y As hacen referencia al futuro de Cristiano Ronaldo
Las tapas de los diarios madrileños Marca y As hacen referencia al futuro de Cristiano Ronaldo

Los diarios más importantes de Madrid focalizaron su atención en las conversaciones que mantuvieron desde la entidad merengue con los allegados al futbolista de 36 años. Mientras Marca tituló “CR7 se deja querer” y mencionó “el guiño de Cristiano Ronaldo al Madrid para volver”, As fue contundente: “Cristiano quiere volver. El portugués y el Madrid tienen contacto hace meses”. Al lusitano le resta un año de contrato y su alta ficha en la Juventus facilitaría su salida.

El histórico Pirlo, que participó en varias conquistas de las últimas nueve ligas que la Juventus obtuvo de forma consecutiva desde 2012, se refirió al futuro de la estrella portuguesa: “Él está bien. Es normal que Cristiano se decepcione, como todos los demás. Los rumores son normales, es el jugador más importante del mundo con Messi. Siempre ha hecho un gran trabajo aquí y ha demostrado su valía”. Es una incógnita lo que sucederá con su futuro al término de esta temporada.

El mensaje de Cristiano Ronaldo en las redes:

Más importante que la cantidad de caídas que sufres en la vida, es la rapidez y la fuerza con la que vuelves a ponerte de pie... ¡Los verdaderos campeones nunca se rompen! Nuestro foco ya está en Cagliari, en la lucha de la Serie A, en la final de la Copa de Italia y en todo lo que todavía podemos lograr esta temporada. Es cierto que el pasado pertenece a los museos (¡debería decir!), Pero afortunadamente, el fútbol tiene memoria... ¡y yo también! La historia no se puede borrar, se escribe todos los días con resistencia, espíritu de equipo, perseverancia y mucho trabajo duro. Y aquellos que no entienden esto, nunca alcanzarán la gloria y el éxito. 💪🏽

La publicación de Cristiano Ronaldo en las redes
La publicación de Cristiano Ronaldo en las redes

SEGUIR LEYENDO: