Cristiano Ronaldo y la “operación retorno” al Real Madrid: el rol de su agente Jorge Mendes y qué dijo Zidane

A sus 36 años, el artillero portugués habría iniciado conversaciones para regresar a la Casa Blanca. “Aquí hizo historia, es magnífico”, deslizó el DT francés

Compartir
Compartir articulo
Informan del posible regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid

Aquel verano europeo de 2018, el mercado de traspasos sufrió un terremoto cuando Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid. Tres temporadas más tarde, después de una nueva eliminación prematura de la Juventus en la Champions League, podría haber otro sismo porque hay rumores de que el artillero portugués de 36 años está en condiciones de regresar a la Casa Blanca.

Según reveló Josep Pedrerol en El Chiringuito, el agente de CR7 tuvo conversaciones con directivos del cuadro merengue en las que se barajó el retorno de su cliente al club. “Jorge Mendes ha hablado con el Real Madrid de la posibilidad de la vuelta de Cristiano Ronaldo”, informó.

El diario MARCA, basado en esta información, agregó que “fue una conversación en tono informal pero un tanteo al club blanco en toda regla”. Es decir, Mendes quiso ver cómo estaba el terreno en que caso de que Cristiano decida abandonar la Juve, algo que no sería descabellado después de las críticas que recibió por la caída ante el Porto.

Zidane habló sobre el posible regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid

Ya con el rumor instalado, el que habló sobre la potencial vuelta de Ronaldo fue Zinedine Zidane. En la conferencia de prensa previa al partido ante el Elche correspondiente a la Fecha 27 de la LaLiga, el DT francés elogió a su ex pupilo pero fue cauteloso en su réplica.

Vosotros sabéis lo que es, lo que ha hecho y el cariño que le tenemos todo. Aquí hizo historia, es magnífico. Ahora es jugador de la Juve y no te puedo decir nada de lo que están diciendo. Es un jugador de la Juve y tengo que respetar estas cosas”, dijo Zizou.

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia del Real Madrid (Foto: REUTERS)
Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia del Real Madrid (Foto: REUTERS)

No hay dudas de que Cristiano Ronaldo echa de menos sus días en el Real Madrid. En la Juventus todavía demuestra que está al nivel de élite y ha ganado varios títulos locales –dos veces la Serie A y una Supercopa de Italia– pero en el plano europeo no ha tenido éxito. Lo mismo el club blanco, que desde que se fue el portugués ha ganado solamente una Liga, una Supercopa y un Mundial de Clubes.

En febrero de 2018, las tensiones internas derivaron en el adiós de Zidane y posteriormente en el de Cristiano Ronaldo. Con el tiempo, Zizou volvió a sentarse en el banquillo. Ahora, tras algunas temporadas en Italia, la posibilidad del regreso de Cristiano es un hecho.

SEGUIR LEYENDO: