Las dos opciones de trueque que piensa Juventus con Dybala como protagonista que revolucionarían el mercado en Europa

El conjunto italiano estudia dos intercambios para desprenderse de la Joya

Juventus estudia la posibilidad de transferir a Paulo Dybala (REUTERS/Massimo Pinca)
Juventus estudia la posibilidad de transferir a Paulo Dybala (REUTERS/Massimo Pinca)

La gran obsesión en Juventus es volver a conquistar la Champions League, certamen que le es esquivo desde 1996 -en el medio obtuvo 5 subcampeonatos- pese a las grandes erogaciones de dinero en cada mercado de pases.

La pronta eliminación a manos de Porto en los octavos de final generó un verdadero cimbronazo en el club de Turín y provocará tiempos de cambios dentro del plantel comandado por Andrea Pirlo. Además de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala también quedó en el ojo de la tormenta.

La Joya está viviendo un verdadero calvario producto de las lesiones (el cordobés no juega de manera oficial desde el 10 de enero, producto de una dolencia en una de sus rodillas). En lo que va de la temporada solamente disputó 16 partidos, en los que marcó 3 goles y brindó 2 asistencias.

Ante este panorama, sumado a que desde hace varios meses que la renovación de su contrato se encuentra estancada (el cordobés solicita ganar alrededor de 15 millones, mientras que los italianos le ofrecerían una cifra cercana a los 10), los dirigentes de la Vecchia Signora volverían a colocar al argentino dentro del mercado de pases. El vínculo con el ex Instituto y Palermo finaliza en junio de 2022.

Según informa el sitio Calciomercato, en los próximos días Juventus comenzará a estudiar el terreno de una posible salida del ’10′ mediante algún trueque con Barcelona o Paris Saint Germain, lo que revolucionaría la próxima ventana de transferencias.

Juventus quiere contratar a Antoine Griezmann y daría a Paulo Dybala a cambio (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Juventus quiere contratar a Antoine Griezmann y daría a Paulo Dybala a cambio (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Aunque por estas horas la prioridad en el conjunto catalán pasa por saber qué decisión tomará Lionel Messi con respecto a su futuro, los de Turín ofrecerán el nombre de Dybala -un viejo anhelo azulgrana- a cambio de Antoine Griezmann, quien es criticado por los hinchas y parece no haber encontrado su lugar dentro del esquema del director técnico Ronald Koeman.

El francés, que supo levantar la Copa del Mundo en 2018 con su selección y brilló con la remera del Atlético Madrid, disputó 38 partidos en lo que va de la temporada, marcando 12 tantos y dando 11 habilitaciones.

Mauro Icardi es un viejo sueño de Juventus (REUTERS/Stephane Mahe)
Mauro Icardi es un viejo sueño de Juventus (REUTERS/Stephane Mahe)

El oriundo de Laguna Larga también será ofrecido a otro equipo que lo tiene en la mira desde hace varios mercados: Paris Saint Germain. A cambio, la Juve solicitaría la ficha de alguien que se encuentra en la agenda del conjunto turinés desde hace muchísimos años. Se trata de Mauro Icardi, quien podría quedar relegado en la consideración de Mauricio Pochettino en caso que los franceses cierren con algunas de las figuras que buscarán en junio. El surgido de la cantera del Barcelona lleva 6 goles y 6 asistencias en un total de 17 partidos.

SEGUIR LEYENDO: