Cristiano Ronaldo, Neymar y Griezmann: los movimientos de figuras que romperían el mercado de pases

En Europa especulan con una serie de transferencias que cambiaría todo por completo

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo, Griezmann y Neymar serían los protagonistas del próximo mercado de pases
Cristiano Ronaldo, Griezmann y Neymar serían los protagonistas del próximo mercado de pases

La fuerte crisis económica que provocó en el fútbol la pandemia del coronavirus trajo nuevamente a escena una de las modalidades de intercambio más viejas de la historia: el trueque. Ante la falta de dinero, muchas instituciones saldrán al mercado de pases ofreciendo a algunas de sus figuras.

En las últimas horas la prensa italiana, y luego Deportes Quatro de España, se hicieron eco de una serie de movimientos en la próxima ventana de transferencias que cambiaría el mapa por completo en toda Europa.

Esta información asegura que Juventus intentará recuperar algo del dinero invertido por Cristiano Ronaldo (35 años de edad) para ir en búsqueda de una figura más joven. Su destino sería el París Saint Germain, club que abonaría una cifra que oscilaría entre los 60 y 70 millones de euros por el delantero portugués.

Esta transferencia sería el primer movimiento en una especie de efecto dominó. El arribo de CR7 en la capital francesa haría que el flamante campeón de la Ligue 1 acepte desprenderse de Neymar, objetivo de Barcelona desde hace varios meses.

¿Cómo lograrán los españoles cubrir la ficha del atacante brasileño? Mediante un trueque de estrellas. Los catalanes, que parecen estar cerca de conseguir un acuerdo con Inter por Lautaro Martínez, estarían dispuestos a ceder a los franceses Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, que ya estuvo en la mira del PSG en mercados anteriores.

Otra variante es que también ingrese Philippe Coutinho en la negociación. Bayern Munich, tras una temporada a préstamo, no hará uso de la opción y el brasileño deberá volver al club azulgrana, donde pareciera no tener lugar. La idea es venderlo y los de la capital francesa serían una opción.

Lo que resta resolver en esta serie de movimientos que sacudirían el mercado es a qué figura irá a buscar Juventus para renovar su delantera. Aunque en los últimos meses en la prensa italiana se barajaron los nombres de Mauro Icardi, Gabriel Jesús y Arkadiusz Milik, en las últimas horas apareció la opción del joven Erling Haaland, quien con 19 años ya se convirtió en uno de los puntales del Borussia Dortmund tras brillar en RB Salzburg de Austria.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: