La oferta de PSG a Inter por Mauro Icardi que lo transformaría en uno de los futbolistas argentinos más caros de la historia

El cuadro parisino quiere retener al delantero argentino y le realizó un ofrecimiento formal a los italianos

Mauro Icardi tuvo una muy buena temporada en el Paris Saint Germain    (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Mauro Icardi tuvo una muy buena temporada en el Paris Saint Germain (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Aunque la mayoría de las ligas top del mundo se encuentran detenidas o suspendidas por la pandemia del COVID-19 (Alemania es, por ahora, la única que reanudó su competencia), los clubes comienzan a moverse lentamente dentro del mercado de pases para renovar sus planteles.

Este es el caso del Paris Saint Germain, entidad que suele hacer ruido con sus transferencias. En los últimos meses, por ejemplo, concretó los arribos de Keylor Navas, Ander Herrera, Pablo Sarabia, Abdou Diallo, Idrissa Gueye y Mauro Icardi.

Justamente el caso del argentino es noticia por estas horas en la prensa europea. En pleno conflicto con el Inter tras perder la cinta de capitán, llegó casi sobre la hora a la Ligue 1 a préstamo por un año y con una opción de compra de 70 millones. El rosarino, que logró el campeonato local, marcó 20 goles (5 por Champions League) y brindó 4 asistencias en 31 presentaciones.

Estos números, sumado a que el contrato de Edinson Cavani finaliza en junio -aún no llegaron a un acuerdo y podría marcharse rumbo al Inter-, hicieron que el PSG se muestre interesado en comprarlo; aunque a raíz de la crisis económica provocada por el coronavirus realice una oferta menor a la opción de compra.

Según informa Sky Sports, los franceses están dispuestos a pagar 50 millones de euros más 10 millones según algunos objetivos. En caso de concretarse la transferencia, estos números convertirían a Mauro Icardi en uno de los futbolistas más caros de la historia.

El primer puesto en esta tabla lo tiene Gonzalo Higuaín, ya que en 2016 Juventus le pagó al Napoli 90 millones de euros por su pase. Un escalón por detrás aparece, en dos oportunidades, Ángel Di María. Primero, Manchester United le pagó al Real Madrid poco más de 75 millones de euros. Un año después, PSG se lo compró a los ingleses a cambio de 64 millones.

Por delante de Icardi, si es que no cumple con todos sus bonus, también quedaría el caso de Hernán Crespo, que en el año 2000 Lazio le pagó a Parma unos 55 millones de euros.

Vale recordar que el Paris Saint Germain actualmente se encuentra en cuartos de final de la Champions League, tras dejar en el camino al Borussia Dortmund

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El súper equipo que piensa armar Inter con las ventas de Lautaro Martínez y Mauro Icardi

¿Relación sin retorno? El nuevo gesto de Mauro Icardi que enfureció al Inter

Otro poderoso de Europa se suma a la carrera por contratar a Mauro Icardi


MAS NOTICIAS