Quiénes son los 7 jugadores que el Barcelona usará como moneda de cambio para contratar a tres estrellas

La institución que dirige Josep Maria Bartomeu tiene un plan estratégico para utilizar recursos propios en lugar de dinero para incorporar futbolistas para la próxima temporada

El FC Barcelona utilizará a varios de sus futbolistas para usarlos como parte de pago de posibles transferencias (REUTERS/Albert Gea)
El FC Barcelona utilizará a varios de sus futbolistas para usarlos como parte de pago de posibles transferencias (REUTERS/Albert Gea)

La pandemia de coronavirus cambió al mundo. Y también al deporte. Al igual que sucede con los países de gran parte del mundo, que vieron afectadas sus economías por la llegada del virus COVID-19, los clubes de fútbol sufrieron pérdidas millonarias por el parate de actividades que se generó a causa de la crisis sanitaria.

Excepto la Bundesliga alemana, que el pasado fin de semana reinició su campeonato, el resto de las grandes ligas de fútbol en Europa todavía aguardan por la confirmación de lo que será el regreso a la competencia. Más allá de volver a los entrenamientos siguiendo estrictos protocolos de cuidado para evitar la circulación de contagio, los futbolista esperan la reanudación del juego para intentar finalizar la temporada.

A la espera de la resolución del caso, los clubes europeos estarán a la expectativa de lo que sucederá en un mercado de transferencias que será especial por el golpe económico que atravesó a las instituciones por la pandemia. En este sentido, el FC Barcelona tendría decidido utilizar a varios de los futbolistas del primer equipo que dirige Quique Setién para renovar la plantilla de cara a la temporada 2020-2021.

Según indicó el diario Sport, de Cataluña, serían siete los jugadores elegidos por la cúpula directiva que lidera Josep Maria Bartomeu para usar como posible moneda de cambio en futuras transacciones. Con el objetivo de rodear mejor a Lionel Messi, el Barça pondría en vidriera a Semedo, Junior Firpo, Rakitic, Umtiti, Arturo Vidal y otros dos futbolistas que están cedidos -Aleñá y Rafinha, cedidos al Betis y al Celta, respectivamente- para intentar conseguir a tres estrellas del mercado en el fútbol del Viejo Continente.

Miralem Pjanic sería uno de los apuntados por el Barcelona para reforzar su plantilla (REUTERS/Massimo Pinca)
Miralem Pjanic sería uno de los apuntados por el Barcelona para reforzar su plantilla (REUTERS/Massimo Pinca)

Al interés ya conocido por sumar a Lautaro Martínez, el delantero argentino que se convirtió en pieza vital del Inter de Milán, también se sumaron otros dos jugadores de la Juventus: el bosnio Miralem Pjanic y el italiano Mattia De Sciglio serían los elegidos por el conjunto blaugrana para reforzar el plantel profesional. Según la prensa española, las negociaciones para sumar al ex goleador del Racing Club de Avellaneda estarían muy avanzadas y la transferencia del también jugador de la selección argentina se podría concretar una vez que se confirme la vuelta del fútbol en ambos países.

Diferente es el caso de Pjanic y De Sciglio. Por el volante central que llegó a la Vecchia Signora en 2016 proveniente de la Roma, el acuerdo entre el bosnio y la institución culé sería total. Según indicó Mundo Deportivo, el mediocampista tiene el deseo de mudarse a Barcelona para jugar con Messi y ya desestimó una suculenta oferta del París Saint Germain. Por su parte, el defensor italiano también tendría un principio de acuerdo con la dirigencia catalana y espera cómo avanzará la negociación entre ambos clubes. Con casi 200 partidos disputados en el fútbol italiano, Setién vería con buenos ojos recibir a un defensa polifuncional, ya que puede desempeñarse en ambos laterales del sector defensivo.

 Arturo Vidal sería uno de los jugadores que dejaría el Barcelona al final de la temporada. Se mudaría al Inter de Milán (REUTERS/Albert Gea)
Arturo Vidal sería uno de los jugadores que dejaría el Barcelona al final de la temporada. Se mudaría al Inter de Milán (REUTERS/Albert Gea)

Más allá de las posibles incorporaciones, el equipo culé sabe que varios de los futbolistas puestos en vidriera son codiciados por posibles compradores. El caso más conocido es del de Arturo Vidal: el chileno es requerido hace varias temporadas por el Inter y en la última temporada se sumó al deseo del nuevo entrenador del Neroazzurro, Antonio Conte. Al igual que el volante trasandino, el croata Rakitic es otro futbolista pretendido por varios equipos. A ambos se les acaba el contrato con el Barcelona el próximo verano 2021.

La incógnita dentro de esa lista es Samuel Umtiti. El defensor central que se consagró campeón del mundo con la selección de Francia en Rusia 2018 tiene 26 años, buen poder de reventa, un escenario clave para que el club catalán de deshaga de él en el próximo mercado de traspasos. Culé desde hace cuatro temporadas, la intención de la dirigencia sería recuperar los 25 millones de euros que la institución pagó por él al Olympique de Lyon.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Por qué la transferencia de Lautaro Martínez del Inter al Barcelona sería récord para el fútbol italiano

La reunión clave de los referentes y la lección que aprendió: las revelaciones de Drogba sobre la histórica Champions League del Chelsea

MAS NOTICIAS