Imágenes inéditas: se cumplieron dos años de la despedida de Andrés iniesta del Barcelona

El 20 de mayo del 2018 el capitán azulgrana disputó su último partido en el Camp Nou y se despidió de su afición. Posteriormente, pasó un tiempo solo dentro del estadio disfrutando de sus momentos finales como jugador culé

A dos años de la despedida de Andres Iniesta

Con su fútbol y personalidad, Andrés Iniesta se convirtió en un ídolo del Barcelona a lo largo de sus 16 temporadas vestido de azulgrana. Este 20 de mayo se cumplieron 2 años del último partido que disputó en el Camp Nou, el cual terminó con una victoria del equipo culé por 1-0 sobre la Real Sociedad.

En ese marco y recordando la fecha en la que se llevó a cabo el homenaje, “El Cerebro” publicó un video en su cuenta de Instagram con imágenes inéditas de aquel día, las cuales grabó desde su teléfono móvil.

“Bueno, aquí estamos. Última noche en mí estadio, en mí casa, lo recordaré para siempre”. Así comenzó comenzó a despedirse el mediocampista caminando por un recinto totalmente vacío.

Iniesta se despidió del Barcelona con un triunfo (Reuters)
Iniesta se despidió del Barcelona con un triunfo (Reuters)

“Dos años de un día que nunca olvidaré... Una vez más, el mayor de los placeres fue haber vivido todo lo que viví y haberlo compartido con todos vosotros!”, escribió Iniesta en su cuenta de Instagram, junto al vídeo con momentos de aquella noche.

“Aquí está mí escudo de tantos años...”, explicaba el jugador de 34 años en aquel entonces mientras enfocaba su camiseta y posteriormente hacía un paneo de todo el Camp Nou vacío.

“Este es mi vestuario, mi taquilla. Está cerrada, no hay nada. Dejaré estas fotos aquí. Llegó el verdadero día, el último, a partir de mañana se acabó algo muy bonito y maravilloso”, concluyó entre lágrimas uno de los históricos capitanes que tuvo el club.

A dos años de la despedida de Andres Iniesta

“Hoy es un día difícil, pero han sido 22 años maravillosos, ha sido un orgullo y un placer defender y representar este escudo, para mí el mejor club del mundo”, apuntó, con la voz entrecortada, el jugador manchego en la fiesta previa que el club organizó para despedir a uno de sus emblemas.

Tras una primera ovación por parte de los aficionados del Camp Nou, el homenajeado continuó su discurso para agradecer el cariño recibido por parte de sus compañeros y la afición desde que hace 22 años decidió dejar su Fuentealbilla natal para jugar en el Barcelona.

“Gracias a todos mis compañeros, a todos y cada uno, los voy a echar mucho de menos; y gracias a mi afición por todo el cariño y respeto que me habéis hecho sentir. Me voy con 34 años, como un hombre, gracias por todo este último mes que me han pedido que me quedase”, añadió. Finalmente, cuatro días más tarde, se oficializaba su fichaje por el Vissel Kobe japonés.


MÁS SOBRE ESTE TEMA