El plan frustrado de Kylian Mbappé para superar a Lionel Messi y la revelación de un jugador del Barcelona

El francés fue elegido como el mejor futbolista de su país del 2019 y brindó una entrevista en la que también se refirió a su relación con Neymar

Lionel Messi y Kylian Mbappé se enfrentaron en el Mundial de Rusia 2018, cuando la selección de Francia venció al elenco argentino por 4 a 3 en octavos de final (AFP)
Lionel Messi y Kylian Mbappé se enfrentaron en el Mundial de Rusia 2018, cuando la selección de Francia venció al elenco argentino por 4 a 3 en octavos de final (AFP)

Kylian Mbappé ya no es una promesa, sino que a los 21 años ya se ha convertido en una realidad. La estrella de la selección francesa y del París Saint-Germain (PSG) fue elegido por la revista France Football, encargada de entregar el Balón de Oro, como el mejor futbolista de su país. En este marco, el delantero brindó una entrevista en la que habló sobre su extraordinario presente y su incierto futuro.

El punta explicó que en esta última temporada, sobre todo después de haber ganado el Mundial de Rusia, sintió que sus compañeros ya lo vieron como un hombre y no más como un juvenil: “(Cuando tienes 18 años) Tienes que respetar una cierta forma de jerarquía y darle la pelota al mejor. Ahora, me dan la pelota y aprovecho más mi oportunidad porque lo he probado”.

Además, aseguró: “La percepción del tipo que está obsesionado con el objetivo y que se ríe de todo lo que sucede a su alrededor es una percepción falsa. Las metas son buenas para los niños que solo recuerdan eso. Por otro lado, los mayores, los que saben un poco más, no se detienen en las estadísticas”.

Mbappé llegó para estar a la sombra de Neymar y hoy se ha convertido en una estrella (Reuters)
Mbappé llegó para estar a la sombra de Neymar y hoy se ha convertido en una estrella (Reuters)

Fue justamente entonces cuando se refirió a sus ganas de quedarse con la Bota de Oro, premio que recibe el europeo con más goles de la temporada en ligas: “Me di cuenta de que podía tratar de buscar este título de mejor anotador europeo, pero enfrente estaba Messi. Marqué dos, él marcó tres; marqué tres, él marcó cuatro".

Mbappé contó que se comunicó entonces con Ousmane Dembélé, francés compañero de La Pulga en el cuadro catalán, para encontrar una explicación a lo que sucedía: "Fue tan loco que lo hablé con Dembélé: ‘No es posible, ¿lo hace a propósito? ¿Mira la cantidad de goles que marco?’ y me respondió: ‘por supuesto que te está mirando’. Es halagador ver que un jugador como Messi no te descuida”.

El delantero argentino se quedó con el galardón en la temporada 2018/19 gracias a sus 36 goles con la camiseta del Barcelona en La Liga, tres más que los que el galo anotó en la Ligue 1. Además, el rosarino ostenta seis Botas de Oro y es el jugador que más veces ha recibido este reconocimiento, mientras que el segundo es Cristiano Ronaldo, con cuatro.

En cuanto a su relación con Neymar, Mbappé remarcó que han forjado una gran amistad, a pesar de los rumores que señalan una guerra de egos en el vestuario del PSG. “Cuando llegué a París, no hubo debate. Era él la superestrella, a quien yo había venido a ayudar un poco. Se lesiona, pierde su Mundial y yo lo gano. Y comienzan a surgir historias sobre nuestra supuesta rivalidad, sobre mi voluntad de ocupar su lugar. Me sorprendió escuchar todo esto”.

Mbappé ya ha estado en la órbita de clubes más importantes que el PSG, como el Real Madrid, sin embargo aún está cómodo en París y no planea mudarse. Sin embargo, para evitar conflictos con la dirigencia va a tener que desactivar un problema llamado Juegos Olímpicos 2024: “Por supuesto que quiero ir, pero si mi club, no quiere que vaya, no iré a la pelea”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sin lugar en el PSG, Edinson Cavani tiene todo listo para desembarcar en un grande de Europa

El récord que le arrebataron a Lionel Messi en el 2019

La lista de los equipos mejores pagados del mundo: tres de fútbol en el top 10


MAS NOTICIAS