La lista de los equipos mejores pagados del mundo: tres de fútbol en el top 10

Un estudio recolectó la suma de los salarios totales que cobran las plantillas de 350 entidades del mundo del deporte y las ordenó en una lista

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Barcelona retuvo su posición como el equipo deportivo profesional mejor pagado del mundo, mientras que los elencos de la Asociación Nacional de Baloncesto estadounidense (NBA, por su sigla en inglés) ocuparon siete de los 10 primeros lugares este año, mostró un estudio de Sporting Intelligence.

Datos del Sondeo Global de Salarios Deportivos mostró que el sueldo básico promedio anual de los gigantes españoles esta temporada es de 9,8 millones de libras esterlinas (12,75 millones de dólares), levemente por debajo de los 10,5 millones de libras de la temporada pasada.

El Barcelona se mantuvo en el primer lugar de la lista principalmente debido al sueldo de más de 64 millones de dólares del delantero argentino Lionel Messi, que incluye pagos por derechos garantizados de imagen.

El Barcelona es el equipo mejor pagado del 2019
 REUTERS/Albert Gea
El Barcelona es el equipo mejor pagado del 2019 REUTERS/Albert Gea

El Real Madrid ocupó el segundo lugar de la lista con un pago básico promedio de cerca de 11 millones de dólares, mientras que el tercer lugar fue para la Juventus, campeón de la Serie A de Italia y que en 2018 fichó al archirrival de Messi, Cristiano Ronaldo.

Los Portland Trailblazers están cuartos con un pago promedio de 10 millones de dólares, por sobre Golden State Warriors, Orlando Magic, Oklahoma City Thunder, Denver Nuggets, Miami Heat y Cleveland Cavaliers, todos equipos de la NBA.

El Manchester City, campeón de la Premier League del fútbol de Inglaterra, está decimotercero con 8.9 millones de dólares, por debajo del Paris St Germain de Francia que se encuentra 12 con USD 9 millones, pero sobre sus rivales del Manchester United, que están 33 con 7,8 millones de dólares.

infobae

El sueldo promedio anual de un jugador de la Liga Premier superó los USD 3.8 millones por primera vez, un incremento de 6,1% respecto al año pasado, lo que convierte a la competencia en el torneo de fútbol mejor pagado, mientras que la NBA fue la liga deportiva de mayores sueldos en general.

Los datos revelaron que La Liga del fútbol de España y la Premier League de Inglaterra compartieron el primer lugar en términos de popularidad en las redes sociales, muy por delante de la NBA, la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos (NFL, por su sigla en inglés) y la Serie A.

TOP 10

1- Barcelona

2- Real Madrid

3- Juventus

4- Portland Trail Blazers

5- Golden State Warriors

6- Orlando Magic

7- Oklahoma City Thunder

8- Denver Nuggets

9- Miami Heat

10- Cleveland Cavaliers NB

MÁS SOBRE ESTE TEMA: