Sissoko se retiró lesionado en la primera mitad (Reuters)
Sissoko se retiró lesionado en la primera mitad (Reuters)

Este miércoles el Tottenham eliminó al Manchester City de la Champions League en una eliminatoria sensacional que terminó con un resultado global de 4-4, pero que favoreció al elenco londinense por haber marcado más goles de visitante que su rival.

El duelo de vuelta mantuvo la tensión hasta el final porque con el marcador 4-3, en el minuto 92 Raheem Sterling estableció el 5-3  (5-4 en el global) y desató la locura celeste. Entre los festejos de los jugadores, la corrida de Josep Guardiola y la explosión de la afición, uno de los futbolistas del conjunto visitante se enfureció y se retiró.

Moussa Sissoko se había lesionado en la primera mitad y estaba en el banco de los suplentes viviendo el duelo junto a sus compañeros. Luego de la acción que terminó en gol, se fue directo al vestuario envuelto en furia y desazón por no haber podido evitar lo que parecía ser la eliminación de su equipo.

"Estaba en el banquillo, vi el gol del 5-3 y estaba tan fuera de mí que me fui directamente al vestuario. Estaba solo, nadie me acompañó, ninguna televisión daba el partido y en mi cabeza estábamos eliminados", contó en zona mixta al diario francés L'Equipe.

El gol anulado al Manchester City por la intervención del VAR

Cuando llegó al vestuario, el jugador de 29 años se sentó a esperar a que llegue el resto del equipo y tras varios minutos ocurrió lo inesperado. "Un integrante del staff entró y dijo 'increíble, lo logramos'. Le pregunté qué habíamos logrado, y me contó que habían anulado el gol".

Aquella noticia cambió por completo su estado de ánimo: "Me puse una camiseta, olvidé mi lesión y salí corriendo para unirme a la celebración de un momento tan histórico. Fue un shock emocional increíble".

Es que el VAR actuó tras el gol y detectó un fuera de juego de Sergio "El Kun" Agüero en el inicio del acción que invalidó la acción. Por lo tanto, el Tottenham terminó perdiendo 4-3 y gracias al 1-0 cosechado en la idea alcanzó las semifinales de la Champions League tras más de 50 años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: