(Reuters) El Ajax jugará las semifinales contra el Tottenham
(Reuters) El Ajax jugará las semifinales contra el Tottenham

Las semifinales de la Champions League ya están emparejadas. El Liverpool, que venció al Porto se medirá ante el Barcelona de Lionel Messi y el Ajax, que sorprendió al vencer a la Juventus en Turín, hará lo propio ante el Tottenham que dejó afuera al Manchester City en un partido que tuvo de todo.

En ese marco, la cuenta oficial del equipo holandés publicó una imagen sobre el cierre de la jornada en la que predijo qué equipos disputarán la final que se jugará en el Wanda Metropolitano el próximo primero de junio.

"¿Donde firmo?", se preguntó el Twitter oficial de los Ajacieden, junto a una foto en la que mostraba que ellos iban a resultar vencedores frente al equipo de Pochettino y que los azulgranas iban a superar a los Reds.

Como si fuera poco, el Ajax fue más allá y vaticinó una victoria en la final de Champions League ante los de Ernesto Valverde. El equipo holandés sueña con la posibilidad de volver a lo más alto de Europa, cuya Copa levantaron por última vez el 24 de mayo de 1995 al vencer al Milan por 1-0 en Viena. 

En aquel entonces, los dirigidos por Louis van Gaal demostraban su mejor fútbol con jugadores como Edwin van der Sar en el arco, Frank de Boer en la defensa, y  Clarence Seedorf y Edgard Davis en el mediocampo. Patrick Kluivert fue el encargado de darle el triunfo en aquel entonces.

El Ajax venció a la Juventus en Turín
El Ajax venció a la Juventus en Turín

En la actualidad, la plantilla del Ajax tiene un valor de 420 millones de euros según los datos que ofrece Transfermarkt, lo que deja al club holandés en un nivel muy inferior al valor del FC Barcelona -1.118 millones-, Liverpool -950 millones- y el Tottenham-835 millones-.

Además, el equipo de Amsterdam registra la media de edad más baja (23,9 años), entre los que se encuentran los jóvenes talentos Frankie De Jong y Matthijs De Ligt. El mediocampista y el defensor son sensación en el equipo.

(Reuters) De Light marcó en Turín
(Reuters) De Light marcó en Turín

De Jong, fichado por el Ajax por el simbólico precio de un euro desde el Willem II en 2015, ya ha firmado con el Barcelona por 75 millones. El joven centrocampista ha incrementado su valor en un 971% (68 millones), convirtiéndose en el jugador más cotizado en su liga, su país y su posición, y pasando a ser el segundo jugador más al alza en los últimos diez meses, solo por detrás de Kylian Mbappé, que aumentó su precio en 80 millones hasta alcanzar los 200 millones de valor total.

La otra joya, el central (y goleador ante la Juventus) De Ligt, ha establecido un valor récord entre los centrales, posicionándose como el tercero más caro del mundo, en 70 millones, solo por detrás de Raphäel Varane y Virgil Van Dijk (80 y 75 millones, respectivamente), y el número uno entre los nacidos en el año 1999, superando a promesas como Kai Havertz, Gianluigi Donnarumma o Joao Felix.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: