Mohamed Salah habló sobre el trato que se le da a las mujeres en Egipto: "Debemos cambiar"

El delantero del Liverpool fue elegido entre los personajes con mayor influencia por la revista Time y dejó en claro cuál es su posición sobre cuestiones de género

Compartir
Compartir articulo
infobae

El jugador egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, fue seleccionado como uno de los 100 personajes más influyentes de 2018 a nivel mundial por la revista Time, que lo situó en el número uno de la categoría de "Titanes".

Su descripción, firmada por el presentador de la HBO John Oliver -que confiesa su devoción por el deportista-, destaca que "Mo Salah es un mejor ser humano que futbolista. Y es uno de los mejores futbolistas del mundo".

En ese marco, el delantero africano le concedió una entrevista al medio y habló acerca de la cultura musulmana que está presente en su país y el trato que se le da a las mujeres.

El delantero es una de las 100 personas más influyentes
El delantero es una de las 100 personas más influyentes

Son muchos los requisitos que deben cumplir las mujeres musulmanas para pertenecer y muchos de ellos son cuestionados por gran parte del mundo al ser considerados machistas. Sobre eso, Salah reconoció: "Creo que debemos cambiar la manera de tratar a las mujeres en nuestra cultura. Es algo que es obligatorio hacer, no es una cosa opcional"

"Apoyo a la mujer más que antes, porque siento que merece más de lo que le dan ahora, en este momento", aseguró el hombre del Liverpool quien salió de Egipto en 2012 pasó por Suiza, Italia e Inglaterra, vistiendo camisetas como la de la Roma y el Chelsea, entre otras.

El futbolista es claramente una influencia tanto en su país como a nivel mundial y tiene en claro que debe dar el ejemplo: "La gente siempre tiene unas grandes expectativas sobre ti. Ves a los niños llevar tu camiseta, ellos dicen que sueñan con ser como tu algún día. Tienes un poco de presión pero también es un orgullo", declaró.

Salah accedió por segunda vez consecutiva a las semifinales de la Champions League
Salah accedió por segunda vez consecutiva a las semifinales de la Champions League

Salah es el principal jugador de la selección egipcia y tuvo un papel destacado al clasificar al combinado nacional para el Mundial de Rusia de 2018 tras 28 años de ausencia del país de los faraones.

Además, fue nombrado mejor jugador de la Premier League por su desempeño en el Liverpool.

"Mo es una figura icónica para egipcios, fans del Liverpool y musulmanes alrededor del mundo, y aún así siempre se presenta como un hombre humilde, pensativo y gracioso que no se toma nada de esto demasiado en serio", prosiguió Oliver.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: