La lista negra de Zinedine Zidane: cuáles son los jugadores que no seguirían en el Real Madrid

Hay ocho jugadores que han perdido continuidad desde la llegada del francés y que podrían ser transferidos a final de temporada

Compartir
Compartir articulo
Zinedine Zidane ha colocado en la lista negra a varias figuras del Real Madrid
Zinedine Zidane ha colocado en la lista negra a varias figuras del Real Madrid

El Real Madrid va camino a una renovación y en este marco no sólo hay futbolistas que aparecen entre los pretendidos para la próxima temporada, sino también quienes tienen colgado el cartel de "prescindible".

Tras la eliminación de la Champions League en manos del Ajax y la consecuente destitución del entrenador Santiago Solari, el presidente del club contrató nuevamente a Zinedine Zidane. El francés arribó con la confianza de la cúpula dirigencial para encarar la renovación y desde su asunción los jugadores del plantel han rendido exámenes.

Tras cinco partidos por La Liga, los medios españoles, como el sitio AS, ya vaticinan quiénes serán tenidos en cuenta para la siguiente campaña y quienes no. Algunas de estas decisiones son obvias, porque futbolistas que antes eran titulares ahora no suman minutos, pero otras corresponden al rendimiento demostrado en el campo de juego.

La primera decisión del técnico francés fue la de devolverle la titularidad a Marcelo y a Keylor Navas, quienes la habían perdido con Solari al mando. El costarricense ha sumado buenas presentaciones, pero el brasileño no. Sin embargo, para Zidane el lateral es fundamental en su esquema y quiere seguir contando con él.

Keylor Navas le ganó el duelo a Thibaut Courtois y recuperó la titularidad
Keylor Navas le ganó el duelo a Thibaut Courtois y recuperó la titularidad

Los casos opuestos son los de Thibaut Courtois y Sergio Reguilón. El portero belga no jugó siquiera un minuto en los últimos encuentros y tal vez quiera buscar otro destino para hallar continuidad. Pero el lateral canterano sí seguirá vistiendo la camiseta blanca, aunque como segunda opción.

Toni Kroos es una de las grandes figuras que podría emigrar. Zidane lo utilizó durante los 90 minutos solamente en su reestreno ante el Celta de Vigo y por eso el alemán sería una de las fichas de cambio que utilizaría la dirigencia para contratar a otra estrella.

Gareth Bale ha llegado al límite. Ha jugado cerca de un 65% de los minutos que se llevan disputados desde la asunción del entrenador francés y ha demostrado no estar a la altura. La misma grada lo ha silbado y su destino, según señala el diario AS, está fuera de la Casa Blanca.

Aquí hay muchos jugadores con los que se puede hacer caja para el club

Otros que deberán buscar un nuevo club serán Brahim y Mariano, dos refuerzos que llegaron en los últimos mercados de pases, pero que no se han asentado y la idea sería cederlos para que no pierdan continuidad.

Por su parte, Marcos Llorente, Dani Ceballos y Jesús Vallejo prácticamente apenas han pisado el terreno de juego en los últimos compromisos y son tres futbolistas con los que el club buscará ganar dinero.

"Aquí hay muchos jugadores con los que se puede hacer caja para el club, porque todos son muy buenos y hay muchos clubes que quieren a muchos jugadores del Real Madrid", había confesado la semana pasada Zidane al ser consultado por su "lista negra". Habrá que ver si en los duelos restantes este listado se agranda o si alguno logra demostrarle al entrenador que aún puede darle algo al Real Madrid.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: