Con un polémico penal, el Real Madrid le ganó al Levante y recuperó la sonrisa

Tras la caída de local ante el Girona, los de Solari se impusieron 2-1. Karim Benzema y Gareth Bale, ambos de penal, gritaron para el elenco blanco. Martí había emparejado las acciones. En la próxima jornada recibirá al Barcelona

Compartir
Compartir articulo

El Real Madrid se impuso este domingo por 2 a 1 en su visita al Levante, al que no ha le había podido ganar en sus últimos tres partidos en La Liga. El elenco de Santiago Solari venció gracias a que Karim Benzema y Gareth Bale convirtieron sus penales. Marti había igualado las acciones en el complemento.

La escuadra madrileña fue dominadora en el tramo inicial del encuentro ante un equipo local que le cedió terreno para encontrar espacios de contragolpe.

Pese a su dominio, los de Solari no genero demasiadas situaciones de gol. Recién a partir de la media hora de partido, el encuentro se equilibró y hubo alternativas frente a ambos arcos.

En el estadio Ciudad de Valencia, delantero el francés adelantó a los blancos a los 43 minutos tras una mano en el área en una acción en la que el árbitro señaló penal tras consultar el VAR.

A los 15 minutos del complemento Roger Martí empató el duelo, pero un nuevo penal, otra vez validado por el VAR y convertido por Gareth Bale, supuso el triunfo blanco.

El técnico argentino del Real Madrid, Santiago Solari, durante el cotejo ante el Levante en el estadio Ciutat de Valencia (EFE)
El técnico argentino del Real Madrid, Santiago Solari, durante el cotejo ante el Levante en el estadio Ciutat de Valencia (EFE)

La polémica se desató por esa supuesta infracción sobre Casemiro. Sin embargo, las repeticiones televisivas dejan en claro que no hubo contacto y que el brasileño fingió el golpe.

En la recta final fue expulsado por doble amarilla Nacho , por lo que se perderá el Clásico de La Liga del próximo fin de semana ante el Barcelona. Además, el árbitro Iglesias Villanueva expulsó en el local a Rochina por doble amonestación, la primera mientras estaba en el terreno de juego y la segunda tras ser sustituido.

Antes, el miércoles, en el Santiago Bernabéu, blancos y azulgranas disputarán un duelo apasionante correspondiente a la revancha de las semifinales de la Copa del Rey, tras empatar 1-1 en la ida.

(Reuters)
(Reuters)

Santiago Solari contó con las bajas para visitar al Levante del capitán Sergio Ramos, sancionado, más el lesionado Marcos Llorente.

Árbitro: Iglesias Villanueva
TV: ESPN2

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de agencias