El Real Madrid recuperó la sonrisa este domingo cuando le ganó 2 a 1 al Levante por La Liga, tras haber caído como local ante el Girona la fecha anterior. El triunfo del conjunto dirigido tácticamente por el argentino Santiago Solari le costó más de lo esperado y lo logró gracias a dos intervenciones del VAR.

La tecnología colaboró con el elenco blanco, en el primer tiempo al ver una mano en el área que el árbitro había ignorado y que finalmente Karim Benzema cambió por gol. En el complemento lo hizo en una polémica acción que le permitió a Gareth Bale estampara el 2 a 1 en el marcador.

En esta ocasión Villanueva Iglesias había cobrado penal por una supuesta patada de Cheick Doukouré sobre Casemiro. La ejecución del disparo no se realizó hasta que el VAR no revisó la jugada y avaló la decisión del juez principal.

En las repeticiones televisivas se aprecia claramente que el futbolista del Levante intenta rechazar el balón, no lo alcanza, pero tampoco impacta contra el futbolista brasileño, quien se desplomó sobre el césped fingiendo una patada.

El instante en el que Cheick Doukouré intenta rechazar el balón y Casemiro finge la falta (AFP)
El instante en el que Cheick Doukouré intenta rechazar el balón y Casemiro finge la falta (AFP)

El presidente del Levante, Quico Catalán, estalló tras el partido: "Lo he visto 37 veces y me parece muy, muy riguroso. Si Doukouré hubiera golpeado realmente a Casemiro a lo mejor se habría ido directamente en ambulancia".

El reglamento sostiene que "dar o intentar dar una patada" debe considerarse infracción, pero en esta jugada Doukouré, quien en el vestuario aseguró que no le pegó a Casemiro, nunca intentó dar una patada, sino que quiso rechazar la pelota.

Por su parte, Santiago Solari contó lo que el mediocampista brasileño le confesó: "Me dijo que le roza en el tobillo claramente".

El tuit del Atlético Madrid
El tuit del Atlético Madrid

Quienes se sumaron a la polémica fueron el Atlético Madrid, que tuiteó en referencia a la actuación de Casemiro y la entrega de los Oscars de este domingo, y el ex futbolista del "Colchonero" Paulo Futre: "Como piscinero n°1 que fui, puedo decir que lo de Casemiro está en nivel Michael Phelps. Mis respetos".

El triunfo le permitió al Real Madrid sobreponerse a la derrota que había sufrido en el Santiago Bernabéu la fecha pasada ante el Girona. De esta manera llega con una victoria al doble duelo como local ante el Barcelona: el miércoles por la revancha de las semifinales de la Copa del Rey (la ida finalizó 1 a 1 en el Camp Nou) y el domingo por La Liga.

Los mejores memes:

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: