El polémico penal que le dio el triunfo al Real Madrid sobre el Levante y desató una ola de memes

El partido estaba 1 a 1 cuando árbitro vio una infracción sobre Casemiro que el VAR avaló y Gareth Bale cambió por el gol del triunfo

El Real Madrid recuperó la sonrisa este domingo cuando le ganó 2 a 1 al Levante por La Liga, tras haber caído como local ante el Girona la fecha anterior. El triunfo del conjunto dirigido tácticamente por el argentino Santiago Solari le costó más de lo esperado y lo logró gracias a dos intervenciones del VAR.

La tecnología colaboró con el elenco blanco, en el primer tiempo al ver una mano en el área que el árbitro había ignorado y que finalmente Karim Benzema cambió por gol. En el complemento lo hizo en una polémica acción que le permitió a Gareth Bale estampara el 2 a 1 en el marcador.

En esta ocasión Villanueva Iglesias había cobrado penal por una supuesta patada de Cheick Doukouré sobre Casemiro. La ejecución del disparo no se realizó hasta que el VAR no revisó la jugada y avaló la decisión del juez principal.

En las repeticiones televisivas se aprecia claramente que el futbolista del Levante intenta rechazar el balón, no lo alcanza, pero tampoco impacta contra el futbolista brasileño, quien se desplomó sobre el césped fingiendo una patada.

El instante en el que Cheick Doukouré intenta rechazar el balón y Casemiro finge la falta (AFP)
El instante en el que Cheick Doukouré intenta rechazar el balón y Casemiro finge la falta (AFP)

El presidente del Levante, Quico Catalán, estalló tras el partido: "Lo he visto 37 veces y me parece muy, muy riguroso. Si Doukouré hubiera golpeado realmente a Casemiro a lo mejor se habría ido directamente en ambulancia".

El reglamento sostiene que "dar o intentar dar una patada" debe considerarse infracción, pero en esta jugada Doukouré, quien en el vestuario aseguró que no le pegó a Casemiro, nunca intentó dar una patada, sino que quiso rechazar la pelota.

Por su parte, Santiago Solari contó lo que el mediocampista brasileño le confesó: "Me dijo que le roza en el tobillo claramente".

El tuit del Atlético Madrid
El tuit del Atlético Madrid

Quienes se sumaron a la polémica fueron el Atlético Madrid, que tuiteó en referencia a la actuación de Casemiro y la entrega de los Oscars de este domingo, y el ex futbolista del "Colchonero" Paulo Futre: "Como piscinero n°1 que fui, puedo decir que lo de Casemiro está en nivel Michael Phelps. Mis respetos".

El triunfo le permitió al Real Madrid sobreponerse a la derrota que había sufrido en el Santiago Bernabéu la fecha pasada ante el Girona. De esta manera llega con una victoria al doble duelo como local ante el Barcelona: el miércoles por la revancha de las semifinales de la Copa del Rey (la ida finalizó 1 a 1 en el Camp Nou) y el domingo por La Liga.

Los mejores memes:

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

 

Últimas Noticias

Compararon a AMLO con Paquita la del Barrio y estallaron los memes

Durante el Desfile Militar que conmemoró los 211 años de la Independencia de México, López Obrador enlistó una serie de insultos que, supuestamente, le decían a Miguel Hidalgo para criticarlo

En qué va el caso de Enrique Vives Caballero, responsable de atropellar a siete jóvenes en Santa Marta

Un dictamen de Medicina Legal, leído por una juez de la República en centro médico de Santa Marta, destrabaría la imputación de cargos contra el empresario, cuya defensa ha puesto trabas a la acción de la justicia

“Se van para la cárcel”: Lizbeth Rodríguez amenazó a fans de Kimberly Loaiza y Juan de Dios

La ex conductora de “Exponiendo infieles” recordó que a diferencia de los otros dos influencers ella interactuaba con sus seguidores y leía todo lo que le escribían en redes

Cuauhtémoc Blanco: la dura caída del ídolo nacional acusado de enriquecimiento ilícito

El mandatario de Morelos hizo historia en 2018 al ser el primer futbolista en ocupar un puesto de tan alto rango en la política, luego de una destacada carrera en el balompié profesional

Amnistía Internacional alertó sobre la posibilidad de que los crímenes de lesa humanidad en Venezuela queden impunes

Este jueves la Misión Independiente de la ONU para el país presentó un duro informe en el que señala que el régimen de Nicolás Maduro “no ha adoptado medidas tangibles, concretas y progresivas para remediar las violaciones a los derechos humanos”
MAS NOTICIAS