Los detalles del nuevo show de toques y superaciones entre Verstappen y Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1

Los máximos rivales por el título se encontraron varias veces en la pista y hasta hubo una penalidad a Max por una polémica maniobra que perjudicó a Lewis. Quedaron empatados en la cima del torneo y se viene una definición para el infarto en Abu Dhabi

Toque en la tercera largada entre Hamilton y Verstappen

El Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 lo tuvo todo: lucha por la punta, polémica, toques y maniobras arriesgadas, todas a cargo de Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), quienes mantienen una pelea de largo aliento por el título, al punto de que quedaron igualados en la cima del campeonato, aunque el neerlandés cuenta con la ventaja de tener una victoria más que el inglés.

La máxima tensión comenzó en la tercera largada, donde Verstappen saltó del tercer lugar al primer puesto y en la primera curva se tocó con Hamilton.

Más tarde Lewis fue por todo y, al cumplirse el giro 37º, se tocó con Verstappen al llegar a la primera curva. Metros adelante el neerlandés bajó su velocidad de forma sorpresiva y el inglés no pudo evitar el toque y quedó con el alerón delantero derecho dañado. “¡Este tipo está loco!”, gritó Hamilton. Hasta Christian Horner, jefe de Red Bull se molestó con su piloto: “No debiste hacer eso, Max”, le indicó.

Horas más tarde la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió sancionar con 10 segundos a Verstappen ya que la telemetría corroboró que frenó de forma repentina cuando lo tocó Hamilton. Aunque esa penalización no modificó el segundo puesto final en Yeda. Además, le quitaron dos puntos de la Súper licencia.

El momento en el que Verstappen bajó su velocidad y Hamilton no pudo evitar el toque

Luego, en el giro 43º, Verstappen lo dejó pasar a Hamilton, a quien volvió a superar, pero en ese momento los comisarios deportivos le avisaron al neerlandés de una sanción de cinco segundos por otra maniobra donde Max pasó por una zona externa de la pista y las autoridades consideraron que cortó camino.

Con este panorama Verstappen le cedió la posición a Hamilton para evitar otra penalización y luego ambos lucharon ya no por la primera posición, si no por el récord de vuelta que brinda un punto adicional. Lewis consiguió esa unidad y por las 25 que otorga la victoria, alcanzó a Max en la punta del campeonato. Sin embargo, el neerlandés figura arriba porque tiene una victoria más 9, contra 8 de su rival.

El triunfo quedó para Hamilton que sumó el tercero en fila: San Pablo, Qatar y Arabia Saudita. El campeonato se decidirá en Abu Dhabi en una semana, en el Circuito de Yas Marina, y el que gane será campeón mundial. Caso contrario, si ninguno de ellos suma puntos, el campeón será Verstappen porque desempatarán por cantidad de victorias.

La instancia en la que Verstappen lo dejó pasar a Hamilton, que luego recuperó el mando por los cinco segundos de penalidad a Max

La alta tensión que arrastran Verstappen y Hamilton anuncia un final con todo para la definición del título la próxima semana. El mejor escenario posible que era la igualdad en puntos se cumplió. Con este panorama el inglés de Mercedes sabe que no tiene nada que perder y solo le sirve la victoria. Mientras que al neerlandés no le servirá terminar segundo.

La lucha que brindaron en esta temporada los dos pilotos es épica mire por dónde se la mire. Son rivales que mostraron sus credenciales y la rivalidad se fue potenciando con el correr de un campeonato que pasó muy rápido por lo atractivo que es.

La calidad conductiva de ambos es tan alta que no hace falta verlos peleando mano a mano, si no que cuando luchan -por caso- por el récord de vuelta que otorga un punto adicional. Eso pasó hoy ya que Verstappen supo que si Hamilton lo conseguía, quedaban igualados en puntaje. Los dos llevaron al automovilismo a otro nivel en 2021. El deporte y el público, agradecidos.

SEGUIR LEYENDO