Así fue el accidente de Mick Schumacher que obligó a neutralizar el GP de Arabia Saudita de Fórmula 1

El hijo del séptuple sufrió un duro golpe, debió abandonar, y obligó a la primera bandera roja en la carrera, que luego volvió a pararse por un múltiple choque que involucró a cuatro autos

Compartir
Compartir articulo

Accidente de Mick Schumacher que obligó a la primera bandera roja

En una pista de seis kilómetros con rectas largas pero angostas, una velocidad final superior a los 330 kilómetros por hora y un promedio de 250 km/h -el segundo más rápido del calendario de la Fórmula 1 detrás del mítico Autódromo de Monza-, el Circuito de Yeda es un dolor de cabeza para los pilotos de la Máxima en un caótico Gran Premio de Arabia Saudita que tuvo dos banderas rojas y que terminó con la victoria de Lewis Hamilton sobre Max Verstappen..

En la décima vuelta el accidente de Mick Schumacher obligó a la neutralización de la carrera. No hubo consecuencias al piloto alemán, pero su Haas quedó muy dañado y debió abandonar. Como hubo que rearmar las defensas TecPro en la zona donde se pegó el hijo del séptuple campeón mundial, la carrera se paró con bandera roja.

En la segunda partida, Lewis Hamilton (Mercedes) llegó adelante a la primera curva, Max Verstappen (Red Bull) estiró el frenaje y lo pasó al inglés por una zona no permitida, ya que es una extensión de la pista y en esta maniobra aprovechó Esteban Ocon (Alpine) para quedar segundo. Sin embargo, otro incidente obligó a apagar otra vez los motores.

En la primera bandera roja los equipos aprovecharon a cambiar las gomas

Metros más adelante se produjo otro choque donde Nikita Mazepin (Haas) se lo llevó puesto a Fernando Alonso y el ruso destrozó su Haas y, en el caos, Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y George Russell (Williams) también quedaron afuera. En solo 15 vueltas de carrera, cuatro corredores abandonaron: Schumacher, Mazepin, Russell y Pérez.

El choque de Nikita Mazepin a Fernando Alonso

Antes de la tercera partida los comisarios deportivos le avisaron a Verstappen que le devuelva la posición a Hamilton por haberlo superado fuera de la pista y por ese incidente también el neerlandés dejó pasar a Esteban Ocon quien quedó como líder temporal ya que en la relargada Verstappen partió muy bien y superó al francés y al inglés para quedar primero. Lo que siguió fue una batalla en los relojes donde Hamilton metió dos récords de vuelta seguidos y quedó a 1,2 segundos de Verstappen hasta que luego de un auto de seguridad virtual para retirar el resto de un elemento de un coche, Lewis fue por todo al cumplirse el giro 37º y al llegar a la primera curva se tocaron. Metros adelante el neerlandés bajó su velocidad de forma sorpresiva y el inglés no pudo evitar el toque y quedó con el alerón delantero derecho dañado.

Luego, en el giro 43º, Verstappen lo dejó pasar a Hamilton, a quien volvió a superar, pero en ese momento los comisarios deportivos le avisaron al neerlandés de su sanción de cinco segundos por haber levantado el pie del acelerador en la maniobra anterior y lo consideraron responsable del toque. Con este panorama Verstappen le cedió la posición a Hamilton, quien selló el triunfo. Así, el campeonato se decidirá en Abu Dhabi en una semana en el Circuito de Yas Marina y el que gane será campeón mundial.

SEGUIR LEYENDO: