Javier Zanetti explicó por que el Inter no pudo contratar a Messi tras su salida del Barcelona

El ex futbolista y directivo del club italiano contó por qué la institución no hizo una oferta por la Pulga

El Pupi tiene buena relación con la Pulga, pero no hubo oferta del Inter

Junto al PSG y el Manchester City, el Inter de Milán fue uno de los interesados en hacerse de los servicios de Lionel Messi a mediados de 2020, cuando explotó el affaire burofax. Sin embargo, la Pulga terminó permaneciendo otro año en el Barcelona. Y emigró post Copa América, de manera abrupta, cuando tenía todo encaminado para renovar su vínculo, pero la economía del club catalán y la legislación de la Liga de España no lo permitieron. En ese momento, sin embargo, fue el elenco parisino el que dio el paso al frente.

El City ya tenía casi cerrada la incorporación de Jack Greelish por alrededor de 100 millones de euros, por lo que dio el paso al costado. ¿Y el Inter? Javier Zanetti, ídolo del club y actual dirigente (es vicepresidente) explicó por qué no intentaron el fichaje cuando la Pulga, de 34 años, se convirtió en agente libre.

“La verdad es que no estuvimos cerca. En el momento que se podía dar esa posibilidad, después de la pandemia, la situación de los clubes era muy complicada y nadie pensaba que Leo se podía ir del Barcelona, fue una gran sorpresa para todos”, argumentó en diálogo con el programa ESPN 360.

Los buenos deseos de Zanetti para la selección argentina

A Zanetti lo une una relación de afecto con Messi, con quien fue compañero en la Selección. “Estoy feliz por Leo, lo vi hace poco que fui a París y le di un gran abrazo, él más que ninguno quería que llegara este momento, se lo merece de corazón”, subrayó, en relación al título que logró la Albiceleste en la última Copa América, venciendo en la final a Brasil en el mítico estadio Maracaná.

Además, el Pupi, de 48 años, colocó a Messi y compañía entre los candidatos al título en el próximo Mundial. “Scaloni, con todo su cuerpo técnico, Walter (Samuel), el Ratón (Ayala), Pablito (Aimar), gente que saludo y conozco muy bien, empezaron en silencio, en un momento difícil, porque era difícil agarrar a la Selección en ese momento. Trabajaron con mucha humildad y lo que ganaron no se lo regaló nadie. Feliz por el momento que levantaron la copa y hoy están sin esa presión de ganar y pienso que en la Copa del Mundo Argentina puede ser uno de los candidatos, es un equipo con una gran identidad y muy comprometido, Lo hablo con Lauti (Martínez), que me dice que hay un clima muy lindo y el grupo está, y nos ilusiona a todos. Todo un país está detrás de estos muchachos y ojalá se pueda dar, es el momento de que Argentina pueda ser el gran protagonista en la Copa del Mundo de Qatar”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: