France Football dio a conocer la portada con Lionel Messi tras entregarle el séptimo Balón de Oro

El astro argentino será parte de una edición especial en la que también aparecerán los otros ganadores de la entrega

La tapa de France Football con Messi tras ganar un nuevo Balón de Oro
La tapa de France Football con Messi tras ganar un nuevo Balón de Oro

Lionel Messi continúa agrandando su leyenda. El pasado lunes, el astro rosarino ganó su séptimo Balón de Oro y le sacó dos de diferencia a Cristiano Ronaldo, el futbolista que lo sigue en la lista de jugadores más galardonados con el premio que entrega la reconocida revista deportiva France Football.

En lo que fue la 65° edición de la gala que se realizó en el Teatro del Châtelet de París y que tuvo como presentadores al ex futbolista Didier Drogba y a la periodista francesa Sandy Heribert, el argentino fue la gran estrella de la velada tras vencer al goleador polaco Robert Lewandowski, que quedó segundo en la votación como el jugador más destacado de la última temporada.

A pocos días de la elección, la publicación de Francia reveló la tapa con Messi como nuevo ganador del Balón de Oro. El futbolista del Paris Saint Germain será el protagonista central de la portada de una edición especial que saldrá el próximo sábado y en la que se mostrará el detrás de escena de la elección y se develará cómo fue la votación que culminó con Leo como el vencedor.

En la foto, se lo puede ver al N° 30 del PSG vestido con ropa casual, de jeans, remera y zapatillas, al pie de una inmensa escalera de mármol y con el trofeo a sus pies.

Messi con su séptimo Balón de Oro
Messi con su séptimo Balón de Oro

Al mismo tiempo, France Football reveló las portadas especiales como homenaje a los que fueron los otros triunfadores de la noche. La española Alexia Putellas, que se quedó con el Balón de Oro femenino, fue la estrella del Barcelona campeón de la Champions League, la Liga y la Copa de la Reina, en una campaña histórica para el club catalán. La jugadora de 27 años aparece dentro de una ducha abrazada al galardón que la convirtió en la mejor futbolista de la última campaña en Europa.

Otro de los protagonistas fue el ganador del premio Lev Yashin. Gianluigi Donnarumma, que pasó del Milan al PSG en el último mercado de pases y además fue elegido como el mejor futbolista de la Eurocopa tras la histórica obtención de la selección italiana, apareció junto a su pareja y su mascota. El hoy arquero del conjunto parisino fue décimo en la votación general del Balón de Oro.

Por último, quien también fue merecedor de una de las portadas especiales fue Pedri. El joven del Barcelona, y que también ya es parte del seleccionado de España que logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022 de la mano de Luis Enrique, obtuvo el Trofeo Kopa, el galardón que se le entrega al futbolista menor de 21 años más destacado.

De esta manera, France Football presentó lo que será una edición particular que mostrará cómo Messi y el resto de los ganadores recibieron la mayor cantidad de votos. Hay que destacar que La Pulga obtuvo 613 adhesiones: quedó con 33 puntos más que el segundo, que fue Lewandowski (580), 153 más que el tercero, el italiano Jorginho (460) y acabó a una distancia de 374 unidades de Karim Benzema (239), el capitán y goleador del Real Madrid que se coronó como campeón de la liga española. Cristiano Ronaldo, que se ausentó de la gala, terminó en el sexto puesto de la tabla, mientras que Kylian Mbappé fue el noveno más votado entre las máximas estrellas del fútbol mundial.

Alexia Putellas con el Balón de Oro
Alexia Putellas con el Balón de Oro
Gianluigi Donnarumma con el premio Yashin
Gianluigi Donnarumma con el premio Yashin
Pedri, el mejor Sub 21 para France Football
Pedri, el mejor Sub 21 para France Football

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR