Luis Suárez enmendó con dos goles el blooper de Oblak y el Atlético Madrid le ganó 2-1 al Getafe

El Colchonero volvió a lograr una ajustada victoria en tiempo de descuento y se trepó a la cima de La Liga. El uruguayo brilló para que el equipo del Cholo Simeone se ilusione con un nuevo título. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

El Atlético Madrid volvió a ganar para aferrar sus ilusiones en el inicio de la nueva temporada de La Liga de España. El Colchonero se impuso por 2 a 1 frente al Getafe, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha del campeonato doméstico gracias a la notable actuación de Luis Suárez.

El compromiso fue complejo para el conjunto albirrojo en el Coliseum Alfonso Pérez de la capital ibérica. Luego de un inesperado error de Jan Oblak, el combinado liderado por José Miguel González (conocido popularmente como Michel) se puso en ventaja a través de Stefan Mitrovic y rompió una racha adversa de 10 años sin poder convertirle al Atlético de Madrid.

La conquista local se dio en la última escena del primer tiempo, pero en el complemento los gritos de Diego Simeone hicieron reaccionar a sus dirigidos y el Pistolero uruguayo apareció para que la felicidad se vaya para la Neptuno.

El ídolo popular de la Celeste emparejó las acciones cuando el cronómetro marcaba los 33 minutos de la segunda etapa con un violento remate que dejó sin posibilidades a David Soria. Y en el descuento se elevó en el cielo madrileño para sellar el 2 a 1 definitivo y despertar la euforia del conjunto que sueña con repetir lo que hizo la temporada pasada.

La derrota frente al Colchonero dejó al Getafe en una situación complicada, sin puntos de dieciocho posibles tras la disputa de las primeras seis jornadas y con unos números nunca vistos con anterioridad en el club que ya ha firmado su peor inicio de curso de la historia.

De momento, nada le sale bien a los azulones, que apenas ha marcado dos tantos, el que hizo Sandro Ramírez en el Camp Nou y el de hoy como local ante el Aleti, y ha recibido un total de diez. Esos números son peligrosos para Michel, el sucesor de José Bordalás, que todavía no ha conseguido dar con la tecla para asegurar la continuidad del exitoso proyecto del ahora técnico del Valencia.

Si el actual estratega echa la vista atrás, comprobará que las estadísticas del equipo que dirige son las peores del Getafe en las 16 temporadas que ha disputado en Primera División. Nunca, en las seis primeras fechas, se había quedado sin sumar unidades.

En cambio, para los del Cholo todo es felicidad. Si bien la aventura recién comienza, los goles de Luis Suárez alimentan las esperanzas de volver a conquistar la Liga de las Estrellas.

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO