Éxodo en el Manchester United: media docena de figuras saldrían del club tras la llegada de Cristiano Ronaldo

La dirigencia del club inglés le daría salida a varios futbolistas para contrarrestar económicamente los recientes fichajes de lujo y la llegada de otro que les de más seguridad en la zona defensiva

Compartir
Compartir articulo
El Manchester United planea darle salida a seis futbolistas (Reuters)
El Manchester United planea darle salida a seis futbolistas (Reuters)

Después de protagonizar un buen mercado de transferencias, con las incorporaciones de grandes estrellas como el joven talento de Inglaterra Jadon Sancho, el central Raphael Varane y el regreso triunfal de Cristiano Ronaldo, el Manchester United continúa trabajando de cara a futuro para conformar un plantel capaz de volver a luchar por los trofeos más importantes de Europa.

Con la intención de darle salida a algunos futbolistas y rebajar la masa salarial la dirigencia del conjunto Red Devil estaría planificando una salida masiva de figuras. En total, según indicaron medios ingleses como The Sun y Daily Mail, serían media docena los que pondrán en el mercado de enero.

Según la información que trascendió en el viejo continente, el próximo objetivo de los británicos es llegar a un acuerdo por la contratación del joven defensor Declan Rice para reforzar la zaga central, ya que entienden que esa zona es una de las más débiles de la plantilla.

El representante de Van de Beek aseguró que la llegada de CR7 fue una mala noticia para su cliente (Reuters)
El representante de Van de Beek aseguró que la llegada de CR7 fue una mala noticia para su cliente (Reuters)

El Manchester United está obligado a hacer caja si quiere llevar a cabo el costo fichaje del futbolista del West Ham de 22 años, cuyo valor de mercado supera los 70 millones de euros según la página web de Trasnfermarkt. Para ello los directivos, con el visto bueno del entrenador Ole Gunnar Solskjaer, le abrirían la puerta a un puñado de sus estrellas para que busque nuevos horizontes.

Entre los que entrarán en el mercado se encuentran, entre otros, el neerlandés Donny Van De Beek, del cual su representante consideró que la llegada de CR7 resultaba ser una mala noticia para su cliente que ya no contaba con minutos antes de su regreso.

Junto a él, en la lista también estarían Jese Lingard, Anthony Martial, Diogo Galot, Phil Jones, Alex Telles y Éric Bailly. Los intocables en la zona defensiva entonces pasarían a ser solo el inglés Harry Maguire (la contratación más cara del club en ese puesto) y el ex merengue Varane.

Según los periódicos en cuestión, los directivos ya se habrían puesto en contacto con cada uno de ellos para informarles sobre su situación y la intención del club con ellos. La entidad considera bien vista también una sesión pero solo para los más jóvenes.

Pogba acaba contrato con el United en junio del 2022 (Reuters)
Pogba acaba contrato con el United en junio del 2022 (Reuters)

Por otro lado, otros de los que podría abandonar el Manchester United es el mediocampista francés Paul Pogba, quien finaliza su contrato en junio del 2022 pero que desde enero ya tendrá la posibilidad de negociar libremente con otros clubes para irse gratis a mitad de año.

El ex jugador de la Juventus y su representante Mino Raiola ya conocen el panorama y saben del interés de las grandes potencias europeas. Además del Real Madrid, que estuvo tras sus pasos cuando Zidane estaba al mando, también apareció el PSG y el Barcelona como posibles candidatos en el caso de que ponga punto final a su estadía en Inglaterra.

SEGUIR LEYENDO