Choque y reproches en el Moto GP: la discusión entre Alex Márquez y Danilo Petrucci tras salir disparados de la pista en un accidente

El piloto español y el portugués tuvieron que abandonar la competencia tras el desafortunado incidente en el circuito alemán de Sachsenring

Compartir
Compartir articulo

El joven piloto español Alex Márquez fue protagonista de un desafortunado accidente junto al italiano Danilo Petrucci en la curva uno de la quinta vuelta del Gran Premio de Alemania de Moto GP que se disputó en el circuito de Sachsenring.

Mientras su hermano Marc dominaba en lo más alto de la clasificación, seguido por el portugués Miguel Oliveira que lo acechaba desde cerca, en la zona media de la carrera se producía un toque que acabó con la jornada competitiva para ambos corredores.

En las imágenes se pudo ver el momento en el que Márquez y Pertucci se van de pista y terminan en la grava discutiendo mientras sus motos continuaban enganchadas. En la repetición pareciera ser que el corredor luso le está recriminando algo al español antes de irse furioso de la escena.

La colisión entre el hombre de Honda y el de KTM le permitió al español de Yamaha, Maverick Viñales, ganar dos posiciones cuando atravesaba uno de sus peores momentos de carrera deportiva rodando en última posición.

Los pilotos discutieron tras el accidente (Reuters)
Los pilotos discutieron tras el accidente (Reuters)

Este desafortunado incidente, que no se saldó con ninguna herida de gravedad, fue solo un detalle dentro de la jornada que dominó de principio a fin Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien se ha vuelto a subir a lo más alto del podio, la undécima ocasión consecutiva en este escenario, al vencer con autoridad, desde la primera hasta la última vuelta.

Como un auténtico “tapado” y descartándose tras los entrenamientos de la pelea por la victoria, Marc Márquez, que salió quinto, no tardó ni una curva en ponerse segundo y apenas una vuelta en situarse líder para comandar la carrera alemana.

No es probable que Marc Márquez esté definitivamente de vuelta, pero lo que él sí sabía es que Sachsenring podía ser una vez más su circuito talismán, y lo fue 581 días después de su última victoria, en el circuito “Ricardo Tormo” de Cheste con ocasión del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2019.

Marc Marquez volvió a la victoria en el GP de Alemania (Reuters)
Marc Marquez volvió a la victoria en el GP de Alemania (Reuters)

Las últimas vueltas fueron de auténtica tensión entre los dos protagonistas de la carrera, Marc Márquez y Miguel Oliveira, con el primero defendiéndose de la mejor manera posible con un físico que cada vez se encontró más al límite y el segundo atacando con todos sus ímpetus.

Pero el de Repsol Honda aguantó el envite y a tres vueltas del final consiguió recuperar el segundo de distancia que le iba a dar su primera victoria después de 581 días de lesión, padecimiento y recuperación. Lo acompañaron en el podio Miguel Oliveira y Fabio Quartararo.

SEGUIR LEYENDO