Esteban Andrada volvió a ser titular tras superar el coronavirus y fue la figura de Boca: sus estupendas atajadas ante Barcelona por la Libertadores

Frente a una defensa que estuvo muy insegura, el arquero fue determinante para que su equipo no reciba goles

Esteban Andrada volvió a ser titular tras superar el coronavirus y fue la figura de Boca Juniors ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores (Fotobaires)
Esteban Andrada volvió a ser titular tras superar el coronavirus y fue la figura de Boca Juniors ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores (Fotobaires)

Boca empató sin goles ante Barcelona de Guayaquil y, aunque escaló al segundo puesto del Grupo C, no aprovechó la oportunidad de asegurar el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize no jugó bien, sobre todo en los primeros 45 minutos, y de no ser por la buena actuación de Esteban Andrada pudo haber de la Bombonera con una derrota durísima. Pese al empate, el equipo de Miguel Ángel Russo avanzará de fase si gana en la última jornada ante The Strongest de Bolivia nuevamente como local.

En su vuelta a la titularidad tras superar el coronavirus, Andrada tuvo tres intervenciones claves en el primer tiempo. La primera fue a los ocho minutos tras un error grave de Jorman Campuzano, quien perdió la pelota y permitió el contragolpe de Barcelona de Guayaquil. Con la defensa muy mal parada, Damián Díaz entró al área y definió en absoluta soledad. El arquero de Boca estaba muy bien ubicado y evitó el gol con un manotazo salvador.

La siguiente acción fue a los 28, cuando el mediocampo xeneize dejó que el equipo ecuatoriano combinara y triangule con total tranquilidad. Tras una serie de pases, la acción culminó con un centro rasante que encontró en la puerta del área a Pineida. Pese al remate un tanto defectuoso, la pelota fue dando saltitos y complicó a Andrada, quien igual tuvo una estupenda reacción y evitó el gol rechazando hacia el córner.

La primera etapa culminó con otra buena intervención de Esteban Andrada. A los 41, y tras un tiro de esquina a favor y una aparente falta de Martínez sobre el juvenil de Boca Medina, otra vez el argentino y ex xeneize Damián Díaz contó con una inmejorable oportunidad para marcar. La defensa local retrocedió mal y Díaz se prestó para definir, aunque un tanto esquinado al arco.

El arquero de Boca salió decididamente a cortar, pero se frenó a tiempo y lo acompañó hasta que el futbolista del elenco ecuatoriano terminó rematando afuera. Bien Andrada en no jugarse con tirarse a barrer porque corría serio riesgo de cometerle penal al argentino.

En el complemento, el arquero de Boca no desentonó. Lo volvieron a exigir en dos oportunidades y en ambas se mostró muy seguro. A los 25′, en una contra Barcelona llevó peligro tras un centro picante de Castillo que por poco no lo aprovechó Carlos Garcés para el gol. Andrada contuvo en dos tiempos. Tres minutos después, tras una pelota parada del equipo ecuatoriano, el guardameta argentino se jugó la piel rechazando una pelota con los puños.

Al término del partido, Esteban Andrada dialogó con ESPN y reconoció que no se jugó bien, pero rescató la importancia de depender de sí mismos para clasificar a los octavos de final: “Sabemos que era un partido que podíamos haberlo ganado. Ellos se metieron muy atrás en el primer tiempo y contragolpeaban. Estamos peleando cosas importantes, en semifinal de la Copa de La Liga y a un paso de clasificar a los octavos. La verdad que el grupo puertas adentro se rompe el lomo para seguir mejorando”, valoró el arquero.

La gran figura de Boca analizó el juego del rival y volvió a mencionar en lo importante que es depender de sí mismo para superar la fase. “Cuando intentás y se meten todos atrás es muy difícil. Barcelona se replegaba muy bien y salía de contra, ahí fue cuando nos lastimaron. En el segundo tiempo se vio a los 11 replegados y no pudimos entrar ni romper con una pelota parada. Igualmente, dependemos de nosotros y eso es importante. Hay que seguir por esta senda y poder ganar el último partido”.

SEGUIR LEYENDO: