Klopp llenó de elogios al Cholo Simeone pero marcó una clara diferencia

Este martes el Atlético de Madrid recibirá al Liverpool por la tercera fecha de la Champions League

Compartir
Compartir articulo
Klopp y Simeone vuelven a verse por Champions League (Reuters)
Klopp y Simeone vuelven a verse por Champions League (Reuters)

En el marco de la tercera jornada de la Champions League, dos de los mejores entrenadores de Europa se verán las caras en el Wanda Metropolitano en el choque entre el Atlético de Madrid y el Liverpool en un partido clave por el Grupo B del certamen. En la previa del encuentro, Jürgen Klopp habló sobre Diego Simeone a quien ya enfrentó la edición pasada de la competencia, cuando fue eliminado.

El alemán padeció las tácticas defensivas del Aleti cuando los hombres del Cholo ganaron 3-2 después de la prórroga en Anfield en los octavos de final en marzo de 2020 para cerrar 4-2 en el global. El técnico se refirió a las declaraciones de aquel entonces cuando criticó el estilo de su adversario: “Estaba enojado, decepcionado por muchas cosas con el mundo en este momento.

Ahora, Klopp llenó de elogios al argentino: “Luego tuvimos que concentrarnos en el fútbol en una circunstancia realmente extraña. Diego Simeone está haciendo todo bien. Es el actual campeón de España. Está en el Atlético no sé cuánto tiempo, pero tiene mucho éxito allí”. Sin embargo, marcó una clara postura sobre el estilo de juego que profesa el Cholo: “¿Me gusta? No demasiado, pero eso es normal porque prefiero un tipo de fútbol diferente”.

En este sentido, prosiguió: “Otros entrenadores prefieren otros estilos de fútbol, así que a nadie tiene que gustarle, solo tiene que tener éxito y eso es lo que es el Atlético”.

Simeone lo eliminó de la última Champions por un global de 4 a 2 (Reuters)
Simeone lo eliminó de la última Champions por un global de 4 a 2 (Reuters)

El Liverpool está invicto en 11 partidos esta temporada, en gran parte gracias al regreso de Virgil van Dijk de una lesión en los ligamentos de la rodilla. El capitán neerlandés que se lesionó en octubre pasado resistió la tentación de volver antes de tiempo para representar a su país en la Eurocopa 2020 y el Liverpool ha cosechado los beneficios, ya que ha vuelto al corazón de la defensa.

Por su parte, Simeone declaró que el regreso del zaguero le ha dado a los Rojos la “seguridad” que les faltó la temporada pasada para atacar con mayor libertad. Pero el propio Van Dijk cree que todavía le queda mucho camino por recorrer para volver a su mejor nivel: “No creo que haya muchos ejemplos de jugadores que regresen de un ligamento cruzado anterior, una lesión compleja de rodilla, que ha vuelto a su mejor nivel después de un año, así que tengo trabajo por hacer”.

El Liverpool va camino a los octavos de final de la Champions League después de haber ganado sus dos primeros partidos ante Porto y Milan. Pero ahora tiene una dura parada en Madrid en donde lo espera el Atlético, que cosecha un empate contra el cuadro portugués y un triunfo clave en Italia.

SEGUIR LEYENDO: