En el debut del Kun Agüero, Barcelona venció al Valencia en el Camp Nou

Gaya marcó el 1 a 0, pero Ansu Fati, Depay, de penal, y Coutinho revirtieron el marcador. El argentino entró en el segundo tiempo

Después de 15 días sin disputar un partido por el parón de selecciones, el Barcelona superó 3-1 al Valencia en un Camp Nou ya con el 100% del aforo disponible, para empezar una semana clave en la Liga y la Champions, donde también se las verá con Dinamo de Kiev y Real Madrid, respectivamente.

El partido se abrió antes de los cinco minutos, cuando tras un rechazo de un tiro de esquina el visitante se puso en ventaja. Fue Gayá quien capturó el balón y de volea sacudió de media distancia para marcar un gol espectacular que significó el 1 a 0.

Pese al tanto, el conjunto de Ronald Koeman no sintió el impacto anímico y buscó por todos los caminos llegar al empate. Después de algunos intentos, a los 13 llegó la igualdad. Ansu Fati encaró por izquierda, buscó la pared con Depay que se la devolvió de primera y con el arco de frente el número 10 desenfundó un derechazo bajo al palo más lejano imposible para Cillessen.

El Barcelona mostró un gran nivel y encontró en Depay-Fati una sociedad que le permite a los fanáticos ilusionarse con la obtención del algún título. Ellos dos, junto a Gavi y Jordi Alba, le permitieron al equipo crear muy buenas acciones por el sector izquierdo y justamente gracias a ellos llegó el 2 a 1. Fue luego de una jugada colectiva que terminó con Ansu Fati siendo derribado dentro del área, infracción por a cual el árbitro cobró penal. Depay se hizo cargo de la ejecución y un con remate seco y abierto puso al blaugrana en ventaja.

En el complemento, el cuadro catalán mermó su intensidad y las grandes sociedades de ataque fueron desapareciendo por lo que el Valencia tomó confianza. Fue así que Ter Stegen tuvo que intervenir para desactivar las bombas de Maxi Gómez y Guedes.

Koeman metió mano en el equipo y le dio lugar a Nicolás González y Philippe Coutinho. Fue justamente el brasileño quien marcó el 3 a 1 cuando restaban poco menos de 10 minutos para el final, después de una gran acción individual de Sergiño Dest por derecha. Tras la ventaja de dos goles, fue el turno del Kun Agüero de saltar a la cancha y tener su debut.

Con la victoria, el Barcelona llegó a 15 puntos y se ubica séptimo en la tabla de posiciones, fuera de la zona de clasificación a las copas, pero con el entusiasmo de saber que en el duelo de hoy por fin se vio un circuito de juego fructífero en ataque que podría traerle grandes alegrías en el futuro. El conjunto culé recibirá el miércoles al Dinamo Kiev, en búsqueda de su primer triunfo en Champions League, y luego chocará en el clásico ante el Real Madrid, también en el Camp Nou.

FORMACIONES

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Ansu Fati, Sergiño Dest y Memphis Depay.

Valencia: Cillessen; Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Soler, Wass, Hugo Guillamón, Hugo Duro; Guedes y Maxi Gómez.

ESTADIO: Camp Nou

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR