El gol “a lo Messi” de Ansu Fati que le permitió al Barcelona encaminar su triunfo ante Valencia

El delantero de 18 años marcó el 1-1 parcial tras una estupenda jugada que terminó con un disparo desde afuera del área

Con tan solo 18 años, Ansu Fati concentra en su figura las grandes ilusiones del Barcelona en esta etapa de reconstrucción que atraviesa el equipo. Y el joven nacido en Guinea-Bisáu, lejos de sentirse intimidado, comienza a pagar esas enormes expectativas con goles. Este domingo, con el dorsal número 10 que heredó de Lionel Messi, convirtió un estupendo gol en el partido que su equipo disputó ante el Valencia por la novena fecha de la Liga española.

La destacada acción del atacante ocurrió a los 12 minutos del primer tiempo, cuando los dirigidos por Ronald Koeman estaban 1-0 abajo en el marcador. José Gayá había abierto la cuenta para el elenco Che sobre el inicio del encuentro y había puesto en aprietos al Blaugrana. Pero Ansu Fati apareció con una joya para decretar el empate transitorio.

La jugada se inició por la banda izquierda. Volcado por ese lado del campo, el joven delantero avanzó con el balón dominado. Para salir del asedio de dos defensores, tocó con Memphis, que estaba de espaldas al arco dentro del área grande. El ex Olympique de Lyon ejerció de pivot y le devolvió la pelota a Ansu con un toque de primera. El jugador de 18 años finalizó la acción con un gran remate por lo bajo desde afuera del área que hizo estéril la estirada del arquero Jasper Cillessen. Fue el 1-1 que le permitiría al Barcelona volver a entrar en partido e ir por más.

El festejo de Ansu Fati tras su lujoso gol (REUTERS/Albert Gea)
El festejo de Ansu Fati tras su lujoso gol (REUTERS/Albert Gea)

Inmediatamente, los fanáticos en las redes sociales compararon la conquista con algunas del antiguo portador de la 10 del Barcelona y aseguraron que se trató de un gol “a lo Messi”. Tras la salida del rosarino al PSG en agosto pasado, el joven nacionalizado español se convirtió en el heredero de una camiseta que tiene un importante peso simbólico. “Un 10 de La Masía”, fue el slogan que utilizó la entidad Blaugrana el último 1° de septiembre al anunciar que Ansu llevaría ese número en su espalda a partir de la actual temporada.

Esta tarde Ansu Fati fue titular por primera vez tras el regreso a los terrenos de juego después de su grave lesión, ocurrida el 20 de noviembre de 2020. Ese día había sufrido la rotura del menisco interno de su rodilla izquierda y, tras atravesar tres operaciones, recién pudo volver a las canchas el 26 de septiembre pasado.

En el partido que marcó el debut oficial de Sergio Agüero con la camiseta del Barcelona, el conjunto catalán se impuso por 3-1 ante Valencia en el Camp Nou. José Gayá abrió la cuenta para al visita y Ansu Fati marcó el empate. Luego, Memphis, de penal, adelantó a los Blaugranas y Philippe Coutinho puso cifras definitvas a cinco minutos para el final.

SEGUIR LEYENDO: