“Fue un viaje hermoso”: Maxi López anunció su retiro del fútbol con un emotivo video

El delantero surgido de River Plate finalizó su vínculo con el Sambenedettese, equipo de la Serie C de Italia, y a sus 37 años decidió colgar los botines

Compartir
Compartir articulo
Maxi López anunció su retiro de la actividad profesional a través de Instagram

Un goleador de amplia trayectoria, pero con inicios en el fútbol argentino, le puso punto final a su carrera profesional: Maximiliano Gastón López, a sus 37 años, anunció su retiro. El ahora ex punta comunicó la decisión a través de un video en Instagram que repasa todas las camisetas que vistió a lo largo de su amplia trayectoria. “Gracias a todos por ayudarme a cumplir mi sueño. Fue un viaje hermoso…”, escribió como epígrafe, agradeciendo a jugadores, entrenadores y dirigentes con los que le tocó tratar.

Sus últimos pasos los dio en el Sambenedettese de la Serie C de Italia, institución a la que lo unió un contrato hasta el 1° de julio de este año. Vale recordar que irrumpió en la élite en River Plate, donde transitó las divisiones inferiores hasta que Ramón Díaz lo hizo debutar un 22 de julio de 2001 frente a Gremio por la Copa Mercosur. Acumuló un total de 70 partidos oficiales, hasta que en 2004 pegó el salto al Barcelona a cambio de seis millones de euros.

Allí, comenzó un extenso camino donde defendió los colores del Mallorca, FC Moscú, Gremio, Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese, Vasco Da Gama, Crotone y el último club de la tercera división italiana. A lo largo de su carrera ganó tres Torneos Clausura (2002, 2003 y 2004) con el Millonario, cuatro estrellas con el blaugrana (Liga 2005, Supercopa de España 2005, Liga 2006 y Champions League 2006) y dos con la camiseta del seleccionado argentino (Sudamericano Sub 20 2003 y Juegos Panamericanos 2003).

La publicación del delantero en Instagram donde anunció que colgó los botines
La publicación del delantero en Instagram donde anunció que colgó los botines

Aunque siempre tuvo intenciones de retirarse en el Millonario, nunca encontró la oportunidad ni el interés de ambas partes como para poder cerrar su carrera profesional como le hubiera gustado. El futbolista contó en varias oportunidades que llegó a hablar con Marcelo Gallardo para hacerlo realidad, pero el Muñeco sintió que no necesitaba un delantero de sus características en el momento. Por eso, decidió concluir su historia en el fútbol en el país que más alegrías y oportunidades le dio.

Uno de los principales conflictos que quedará en el recuerdo de la carrera de Maximiliano es su conflicto con Mauro Icardi por su ex esposa Wanda Nara, con quien tuvo tres hijos: Valentino, Constantino y Benedicto. Luego de terminar la relación con la argentina, se puso en pareja con la sueca Daniela Christiansson, con quien sigue hasta la actualidad.

SEGUIR LEYENDO: