Ovación tras dejar en ridículo a una estrella y buen no-look pass: lo mejor de Campazzo en la victoria de Denver ante Portland en doble suplementario

Pese a la histórica actuación de Damian Lillard, los Nuggets se quedaron con un triunfo clave por 147-140 ante los Trail Blazers. El cordobés tuvo su peor partido en playoffs

Los Denver Nuggets sufrieron, pero se quedaron con un partido memorable ante los Portland Trail Blazers. Se impusieron como locales por 147 a 140 tras una doble prórroga para pasar al frente en la serie por 3-2. De este modo, los de Colorado tendrán la posibilidad de sentenciar la llave el próximo jueves en el Moda Center.

Pese a su prometedor inicio, Facundo Campazzo cerró su peor partido en playoffs desde que arribó a la NBA. El cordobés solamente aportó 3 puntos, 2 robos y 2 asistencias en 21 minutos.

No obstante, el base de la selección argentina dejó algunos highlights muy interesantes. Una de las mejores jugadas de la noche fue cuando dejó en ridículo a Damian Lillard, uno de los mejores jugadores de la liga. El cordobés frenó para que la estrella de Oregón siguiera de largo y anotara un doble con la canasta a su merced, lo que desató una tremenda ovación en el Pepsi Center y la locura en el banco local. También asistió con un hermoso pase sin mirar a Nikola Jokic.

Facundo Campazzo cerró su peor juego en playoffs (Garrett Ellwood/ NBAE/ Getty Images/ Getty Images vía AFP)
Facundo Campazzo cerró su peor juego en playoffs (Garrett Ellwood/ NBAE/ Getty Images/ Getty Images vía AFP)

Durante el tercer cuarto tuvo un fuerte encontronazo, en el que terminó cara a casa con Norman Powell. Sin embargo, la situación no pasó a mayores gracias a la intervención de algunos deportistas para separarlos.

Pese a la derrota, la gran figura de la noche fue Damian Lillard, quien nuevamente fue una verdadera pesadilla para el conjunto de Michael Malone. El base del conjunto visitante tuvo una actuación histórica, al romper el récord de triples en un partido de playoffs. Anotó 12, superando de este modo el registro de Klay Thompson. Cerró una planilla con 55 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes.

Dame fue clave otra vez en el clutch: empató el partido con un tiro de tres en el último cuarto y luego repitió su accionar con otro lanzamiento de larga distancia para llevar el GAME 5 a la primera prórroga. En esta oportunidad le faltó un socio confiable dentro de la cancha, ya que CJ McCollum cerró una mala jornada con un 7-22 en tiros de campo.

Los de Facundo Campazzo intentarán cerrar su serie el jueves, en Oregón (Garrett Ellwood/ NBAE/ Getty Images/ Getty Images vía AFP)
Los de Facundo Campazzo intentarán cerrar su serie el jueves, en Oregón (Garrett Ellwood/ NBAE/ Getty Images/ Getty Images vía AFP)

Su actuación no pasó desapercibida y levantó los elogios de Manu Ginóbili y Stephen Curry, por ejemplo. “No puedo creer lo que estoy viendo. Lillard”, sentenció la leyenda de los San Antonio Spurs. “Damian Lillard, esto es todo lo que tengo que decir”, escribió, atónito, el 30 de los Golden State Warriors.

Nikola Jokic fue la bandera y uno de los principales fundamentos de los Nuggets para quedarse con la victoria. El gigante serbio acabó con 38 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 4 tapones (uno vital ante Covington). El interior se vio beneficiado tras la salida por seis faltas de Jusuf Nurkic para desestabilizar a la defensa rival en los suplementarios.

Sus principales laderos esta noche fueron Monte Morris, quien tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera, con 28 puntos, y Michael Porter Jr., autor de un triple clave en el segundo tiempo extra. En total aportó 26 puntos y 12 rebotes.

Con este triunfo, los Denver Nuggets pasaron al frente en la serie, y en caso de lograr una victoria el jueves, desde las 21 en el Moda Center, avanzarán a la próxima ronda, instancia en la que chocarán ante los vencedores de la llave protagonizada por los Phoenix Suns de Devin Booker y Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis. Los de Arizona lideran la serie por 3-2.

SEGUIR LEYENDO: