El latigazo de Campazzo para asistir a Jokic que fue una “belleza” en la dolorosa caída de los Denver Nuggets ante Portland

Facu dio la cara con 12 puntos y 7 asistencias en un partido para el olvido de su equipo, que cayó 115-95 ante los Trail Blazers. Ahora, la serie de playoffs quedó 2-2

* La actuación de Facundo Campazzo en la derrota contra Portland

La planilla final de Facundo Campazzo difiere mucho de lo que ocurrió finalmente con su equipo en cancha. El argentino tuvo una jornada con estadísticas destacadas, pero los Denver Nuggets sufrieron un duro cachetazo en la visita al Moda Center contra Portland Trail Blazers: perdieron 115-95 y la serie quedó igualada 2-2.

El base de 30 años colaboró con 12 puntos, repartió 7 asistencias, capturó 2 rebotes y realizó 2 robos en 26 minutos en cancha, un promedio de actividad sensiblemente inferior al que venía acumulando en los tres juegos previos ya que el coach Michael Malone decidió resguardarlo durante buena parte del cuarto final cuando la derrota en Oregón era inevitable para los Nuggets.

Facu cerró un bajo porcentaje en lanzamientos desde la línea de tres, ya que acertó 2 en los 7 intentos que tuvo y poco pudo hacer para evitar esta abultada derrota contra una franquicia que tuvo en llamas a Norman Powell con sus 29 puntos que lo ubicaron como máximo anotador del duelo. CJ McCollum (21 puntos) y Jusuf Nurkic (17) lo siguieron para los de Portland, con actuaciones que sirvieron para subsanar un partido irregular de la estrella Damian Lillard (10 puntos y 10 asistencias) si se los compara con los tres previos en los que firmó 42, 37 y 34 puntos.

Por el lado de los de Denver, la figura Nikola Jokic sumó 16 puntos y 9 rebotes, aunque la preocupación se centró en Michael Porter Jr., quien logró 3 puntos y 5 rebotes en una jornada para el olvido.

Al fin de cuentas, Campazzo fue el segundo máximo anotador de su equipo junto con Monte Morris y el que más asistencias repartió por amplio margen, quedando tercero en la general del partido en este rubro detrás de Lillard (10) y McCollum (8).

Más allá de los números, sin dudas que la acción más destacada del jugador argentino se dio con el latigazo para asistir a Jokic cuando recién se consumían los primeros minutos del cuarto inicial en una jugada que ya es característica de Campazzo en la NBA. La propia franquicia definió a la acción en sus redes como una acción con “belleza”.

La acción destacada de Campazzo ante Portland
La acción destacada de Campazzo ante Portland

Tras los dos juegos en Portland, la serie ahora volverá al Ball Arena de Denver donde los Nuggets buscarán una victoria que los empuje a tener la ventaja mínima en esta reñida llave que mantienen contra los Trail Blazers. Este quinto juego será el próximo martes desde las 22 (hora Argentina y con televisación de NBA League Pass). Luego, el cronograma trasladará a ambas franquicias nuevamente al Moda Center de Oregón para que el jueves se desarrolle el 6° duelo que podría definir la clasificación de uno de los dos.

En los tres partidos de playoffs previos que había disputado el argentino, había promediado poco más de 31 minutos de actividad en los que tuvo partidos hasta con 8 rebotes, pero principalmente donde firmó actuaciones destacadas en asistencias (5, 6 y 8, respectivamente en los tres primeros juegos) y puntos (8, 12 y 11, respectivamente).

Denver disputará el quinto juego de los playoffs el próximo martes (Foto: Getty Images)
Denver disputará el quinto juego de los playoffs el próximo martes (Foto: Getty Images)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

ONG registró 167 agresiones a la prensa en lo que va de año en El Salvador

Bloqueo al acceso de la información pública, restricción al ejercicio periodístico y amenazas verbales son algunas de las afectaciones registradas

Huelgas y protestas en la Resistencia Peronista y la irritante frase de un militar: “Que el hijo de un barrendero muera barrendero”

Mientras tropezaban los planes económicos del gobierno de Pedro Eugenio Aramburu, en las bases obreras se producían movimientos tendientes a recuperar derechos. El supuesto plan desestabilizador de Perón desde Venezuela y la “civilización metalúrgica”

Ricardo Vilca, el maestro rural jujeño que enamoró con su música a León Gieco, Ricardo Mollo y Skay Beilinson

A raíz del estreno del documental “Vilca, la magia del silencio” en la plataforma kinoa.tv, un repaso a la vida del autor de gemas como Guanuqueando, que grabó Divididos. Anécdotas de un hombre que supo pintar su aldea y falleció hace 14 años

Un bombero que hace 25 años salvó a dos hermanitos en un incendio sueña con volver a verlos: “Quiero saber cómo están”

Daniel Deve tiene 54 años, 39 de servicio en cuarteles y es de Puerto Madryn. Sufrió por los 25 cadetes muertos en el siniestro del 21 de enero de 1994 y se reencontró con la vida al rescatar dos niños casi asfixiados. “Me marcaron mucho”, le dijo a Infobae

Dejó Buenos Aires para vivir en Ushuaia y ahora viajará a Alaska para correr el mundial de mushing con sus diez perros

Miguel Isla Cáceres (35) se crió en San Isidro y descubrió ese deporte en Tierra del Fuego. Desde hace dos meses vive en una carpa para aclimatarse al rigor que vivirá en el Ártico. El detalle: aún necesita 16 mil dólares para cumplir su sueño y armó una colecta
MAS NOTICIAS